Este vino conmemorativo se ha convertido en una de las mejores propuestas para estas próximas fiestas . Una edición de lujo conmemorativa del origen de Somontano y que recoge toda su esencia. Por eso Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) quiere conmemorar con sus clientes los 50 años de los viticultores que trabajan sus uvas.
24 de noviembre de 2014, Barbastro – En conmemoración a los 50 años de la Cooperativa Comarcal de Somontano, entidad que cuenta con cerca de 200 socios que trabajan la uva con la que se elaboran los vinos de Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo), esta bodega presenta Señorio de Lazan Reserva 50 Aniversario. Una edición especial conmemorativa. Un vino elaborado con una selección de las mejores uvas de la cosecha 2006. Un vino que mezcla uvas autóctonas de Somontano, como Moristel y Parraleta, aportando una personalidad arraigada al territorio. Y la mejor selección de uvas europeas que han sido cultivadas en los más exclusivos terruños de Somontano. Tempranillo, Cabernet y Merlot.
Señorio de Lazan Reserva 50 Aniversario es el reconocimiento al trabajo de varias generaciones de viticultores que año tras año y con su trabajo miman sus viñedos para conseguir uvas técnicamente impecables. Con ellas se realizan interpretaciones enológicas únicas como esta. Tanto por su calidad como por su simbología es uno de los vinos que estas próximas fechas navideñas no puede faltar en ninguna mesa.
Según su creador, Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) “es la historia misma de la D.O. Somontano. Si pudiéramos catar a la vez todas las añadas haríamos una lectura de la climatología del Somontano en estas tres décadas y de la impronta que ésta ha dejado en nuestros vinos. Hay que recordar que nuestro viñedo es de secano y nuestros vinos son lo que la naturaleza nos ofrece en cada añada. También veríamos cómo han evolucionado las variedades de uvas que lo componen y los diferentes estilos que han acompañado a los consumidores en este tiempo. Pero, sobre todo, apreciaríamos el hilo conductor de lo más auténtico, lo más natural y la esencia de esta formidable tierra que es el Somontano. Para recrear esta idea pensamos que esta reserva debía resumir todo estos años de historia a través de un vino de fusión de variedades autóctonas y variedades europeas, en el que se apreciaran los valores enológicos de esta zona: la concentración, la fruta, la suavidad, la elegancia y, sobre todo la frescura de aromas y sabores que es nuestro mayor hecho diferencial.
Señorío de Lazan 50 Aniversario trasmite toda la ilusión de este gran equipo de Bodega Pirineos, orgulloso de nuestro trabajo y comprometidos con el futuro”.