Las burbujas de Jordi Melendo

Señorío de Rubiós Condado de Tea Branco Brut Nature

A través de mis amigos y colegas Luís y Alejandro Paadin, incansables promotores de los vinos de Galicia, he descubierto un buen vino espumoso de calidad. Se trata del Señorío de Rubiós Condado de Tea Branco Brut Nature, elaborado mediante el método tradicional al amparo de la DO Rías Baixas y elaborado con Treixadura, Loureiro, Albariño, Torrontés y Godello, en Rubiós-As Neves, en la provincia de Pontevedra.

Un espumoso diferente, auténtico, con carácter, parece querer decirnos a través de las sensaciones que nos produce el lugar de donde procede. La tipicidad de las uvas le confieren una gran complejidad aromática, buen equilibrio en boca, salino, fresco hasta decir basta, perfil oceánico, tiene apuntes que me resultan familiares. Me remito a la conocida como línea Wagner y comienzo a comprobar que mis apreciaciones tienen sentido. Origen marcado, atención a su futuro…

@s_de_rubios@doriasbaixas@galiciacalidade@paadin_wines#galicia#treixadura#loureiro#albariño#torrontés#godello#metodotradicional