Sin categoría

Sigue Conquistando – Dos nuevos premios para el Tannat de Filgueira en Inglaterra y Canadá

En los últimos meses, el Tannat de Bodega Filgueira obtuvo premios en dos importantes concursos: International Wine Challenge, realizado en Londres, y Selections Mondiales des Vins, realizado en Quebec.

La línea de vinos varietales de Bodega Filgueira tiene como principal objetivo, ofrecer la máxima expresión de cada cepa cultivada en sus propios viñedos. Tannat, Cabernet Sauvignon, Merlot y Sauvignon Blanc, se muestran en esta línea como vinos jóvenes, sin contacto con madera pero con un tiempo importante en botella antes de salir al mercado.

Desde hace poco más de diez años, el Tannat de esta línea de Bodega Filgueira obtuvo premios en concursos realizados en Bélgica, Rusia, España, Inglaterra y Canadá. Constituyéndolo como una opción muy conveniente para los consumidores, ya que ha sido un vino aceptado ampliamente por los jurados más exigentes del mundo y llega a los mercados con una relación calidad / precio de inmejorables condiciones para un vino de estas características.

La fórmula ganadora del Tannat

La recolección de las uvas Tannat que conforman este vino Premiado, se realiza todos los años en forma manual y selectiva. La vendimia se coloca en cajas de plástico cuidando la sanidad de las uvas. Ya en los viñedos y antes de cortar, se realiza una selección de racimos. Luego de ingresada la uva a Bodega y previo al despalillado, se vuelven a clasificar racimos. En una segunda mesa de selección se eligen las mejores uvas. Estas dos últimas clasificaciones se realizan en una cinta transportadora, donde alrededor de 8 personas realizan dicha tarea.

Toda la elaboración y conservación se lleva a cabo en tanques de acero inoxidable a temperaturas controladas para resguardar al máximo su calidad. Luego de una maceración pre fermentativa y una fermentación alcohólica a temperatura controlada, se realizan técnicas para aumentar la extracción de color y también una maceración post fermentativa con los hollejos. Al momento del envasado se trata de no dañar el vino, por esta razón su clarificación, filtración y envasado se realiza de la forma menos agresiva posible.

Encuéntranos en Facebook – http://www.facebook.com/profile.php?id=1021453987

2 Comments

  • Beatriz

    enhorabuena por esos premios!!!!en España se pueden conseguir vuestros vinos ?? :que:

    un saludo

    Beatriz :clap:

  • CasaFilgueira

    Gracias Beatríz por tu comentario.
    Por supuesto que pueden encontrar los vinos Filgueira en España

    ESPAÑA
    MALPICA
    Director
    Elías F. González
    Pol. Ind. Bertoa, Rúa do Bronce, Parc F5, N D
    15105 – Carballo – A Coruña – España
    Telf. (+34 ) 981 73 28 51 – Móvil – 652 792 765
    [email protected]

Deja una respuesta