Sin categoría

Tannat de Filgueira en Cena de Honor

El próximo Lunes 1º de Marzo las autoridades del nuevo Gobierno ofrecerán una cena de honor a los invitados extranjeros que llegan al acto protocolar de cambio de mando. En la ocasión, el Proyecto “Uruguay Natural. Un Paseo Por los Sentidos”, se encargará de la organización, colocando en la mesa los productos de exportación de Uruguay.

El Tannat cosecha 2008 de Bodega Filgueira estará presente en esta ocasión, vino que ha sido seleccionado para deleitar a los invitados junto a las excelentes carnes de Uruguay. Este Tannat ha sido galardonado en diferentes concursos internacionales y llega a los consumidores más exigentes de países como Inglaterra, Polonia, Alemania, México, Canadá, Bélgica, España, China, Brasil y Colombia.

El próximo Lunes, este Tannat que Bodega Filgueira cosecha y vinifica en el mismo predio situado en las cercanías del Río Santa Lucía, será disfrutado por los primeros mandatarios y autoridades de las delegaciones extranjeras y nacionales. Fiel representante de uno de los prestigiosos vinos que Uruguay elabora con el afecto que representa el trabajo y la tradición Familiar, y con el profesionalismo y tecnología que permite una excelente calidad.

La cepa noble mas tánica desarrollada actualmente. Fuera de Maridan, en Uruguay es donde tiene mayor desarrollo. La adaptación al clima, al suelo y a las levaduras autóctonas seleccionadas, hace que esta uva tenga un potencial de vinificación diferente que en el territorio francés. En Uruguay resultan vinos mucho más suaves y fáciles de tomar aún muy jóvenes.

Mas allá del alto poder antioxidante con que actualmente se relaciona la uva Tannat, en su viñedo los vinos varietales de esta cepa presentan una estructura, cuerpo y acidez muy armonizadas con un tenor alcohólico no demasiado elevado que permite ser bebidos con gran facilidad, siendo incluso vinos del año. Aromáticamente presentan notas a frutos rojos, ciruela y cassis. Cuando son criados en barricas de roble francés, el bouquet que se genera por el contacto con la madera hace que estos vinos adquieran gran cuerpo y potencial de guarda.

El Tannat de Casa Filgueira está diseñado para acompañar las comidas con sabores más potentes y con mayor contenido graso como lo son las carnes de caza, las achuras, los quesos fuertes tipo parmesano, las pastas con salsas fuertes, los platos ricos en pimienta y especies. El Tannat Reserva tiene un excelente maridaje con el jamón crudo

leer mas en
http://www.bodegafilgueira.com/esp/maridajes.htm

Deja una respuesta