Temps de Vi vuelve a los actos presenciales, después de la parada obligada el pasado 2020 a consecuencia de la crisis del coronavirus.
El acto de presentación de la edición de este año de la muestra, que se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de junio, ha tenido lugar esta tarde en los jardines del Espai Far de Vilanova i la Geltrú, un espacio emblemático para la organización de Temps de Vi y que este año se transforma en el epicentro de la muestra, que abandona, al menos en esta ocasión, su ubicación habitual en la Rambla Principal de la localidad.
Uno de los motivos del cambio de ubicación de este año es la celebración del Año Roig Toqués. Coincidiendo con el fin de semana de Temps de Vi se presentará también el mural que se ha hecho en el Espai Far que, además, acoge la colección permanente Roig Toqués.
Esta es una de las principales novedades de la edición 2021 que, según la propia organización, “ha costado mucho sacar adelante”, pero que están convencidos “será todo un éxito” y volverá a llevar la cultura del vino a las calles de Vilanova.
El Espai Far, un espacio seguro
Para adecuarse a los protocoles de seguridad sanitaria, la muestra se celebrará en el Espai Far en un formato diferente al habitual. Así, este año el recinto contará con mesas cerradas para 2, 4 o 6 personas, que se comercializarán en un pack inicial que incluirá 1 copa y 4 tickets de consumiciones para cada uno de los miembros de la mesa, además de bolsas de Patates Piqué, colaboradores habituales de la muestra.
Las bodegas, por su parte, dispondrán de barriles individuales para presentar sus vinos, y también habrá algunos stands que ofrecerán propuestas gastronómicas como embutidos, quesos o patatas de algunos de los colaboradores de la muestra entre los cuales se encuentra, un año más, la DO Penedès.
Otra de las novedades serán los horarios. Este año habrá 4 turnos que se distribuirán entre la mañana y la tarde del sábado y el domingo: de 12h a 15h y de 18h a 22h. A la hora de comprar el pack inicial, se escogerá el horaio, de manera que los asistentes tendrán reservada su mesa durante toda la franja horaria escogida.
Lo que no variará, pese a que lo hará en lo que respecta al formato, será el acompañamiento musical, uno de los elementos característicos de la muestra vilanovense. Así, en cada una de las franjas horarias habrá una actuación musical en directo que amenizará la degustación de vinos de los asistentes.
Un Temps de Vi híbrido
Siguiendo la línea de la versión online del año pasado, la organización de Temps de Vi no quiere dejar pasar la oportunidad de llegar a un público más amplio gracias a una serie de actos virtuales, que se emitirán en directo el mismo sábado de la muestra.
Entre las propuestas que podrán seguirse a través del canal de YouTube de Temps de Vi habrá maridajes con pan y música, catas y charlas con profesionales de renombre del mundo vitivinícola.
Un pequeño aperitivo previo
Y antes de que llegue el fin de semana de la muestra, el sábado 5 de junio (12h a 15h), Temps de Vi organiza un acto previo en la Llotja de Pescadors de Vilanova con la colaboración de la DO Catalunya. El Petit Temps de Vi by DO Catalunya ofrecerá a los asistentes vinos de la DO Catalunya que participan este año de la muestra para maridar los productos gastronómicos de la cofradía, como gambas, sardinas o fideos rossejats. Todo amenizado con una propuesta musical en vivo.