El vino tinto de la Tierra de Cádiz de Barbadillo – que nace del coupage de uva Tempranillo y Cabernet Sauvignon producido en la Viña Gibalbin – obtiene el máximo reconocimiento en uno de los certámenes más importantes del panorama internacional
“The Bulls Eye”, el tinto de la Tierra de Cádiz de Bodegas Barbadillo producido en la Viña Gibalbin y comercializado en los mercados exteriores, ha obtenido el máximo galardón en el prestigioso Concours Mondial Bruxelles 2011, uno de los certámenes internacionales en los que más relevancia tiene la originalidad de las propuestas, además de su calidad. La Medalla de Oro, el premio obtenido por el tinto de Barbadillo, sólo recae en el 1% de los 7.368 vinos y espirituosos que entran en competición. Este vino nace del coupage de Uva Tempranillo y Cabernet Sauvignon, ambas producidas en las 100 hectáreas de uvas tintas plantadas en la Viña Gibalbin.
Una vez más, el Concours Mondial de Bruxelles 2011 se impone como una cita reveladora de las nuevas tendencias y cambios del planeta vitivinícola y proporciona un retrato instantáneo del sector, actualizado cada año en la misma época. En total, han sido más de 7.300 los vinos y espirituosos procedentes de 49 países productores los que se enfrentaron en Luxemburgo a principios del mes de mayo, en donde fueron sometidos a la estricta valoración de una gran selección de catadores internacionales. Sommeliers, compradores, importadores, periodistas y escritores del vino –en total son 260 catadores de vino y 24 catadores de espirituosos de 40 nacionalidades- de 40 nacionalidades distintas que han trabajado durante tres días en la evaluación de las muestras presentadas.
Esta diversidad tanto de los vinos y licores presentados como de los perfiles de los catadores es la característica original del Concours Mondial que se ha posicionado en el rango de campeonato mundial de la cata de vinos y espirituosos, lo que confiere un peso muy especial a la medalla de oro obtenida por el tinto de Cádiz de Bodegas Barbadillo.