La marca de vino australiana centrada en el medio ambiente The Hidden Sea ha lanzado una campaña global para eliminar mil millones de botellas de plástico del océano para 2030.
En colaboración con la empresa danesa ReSea Project en la iniciativa, por cada caja de Hidden Sea que se vende a nivel mundial, se extrae un kilo de plástico del océano y se recicla, el equivalente a diez botellas de plástico que se retiran por cada botella de vino.
El Proyecto ReSea opera actualmente en el sudeste asiático, que es un importante receptor de desechos plásticos de países de todo el mundo, incluido el Reino Unido. Esta colaboración tiene como objetivo aumentar la conciencia de los consumidores sobre la amenaza de los desechos plásticos en el océano.
“Nuestros viñedos en la costa de piedra caliza alguna vez estuvieron cubiertos por el Gran Océano Austral y sus depósitos minerales han ayudado a darle a nuestro vino su perfil de sabor único.
«La ballena representada en nuestras botellas es un boceto de una ballena fosilizada encontrada debajo de uno de los viñedos», dijo Justin Moran, cofundador de The Hidden Sea.
“La asociación con ReSea Project tuvo mucho sentido para nosotros, ya que se alinea con el legado de nuestra marca y nos permite cumplir con nuestro propósito comercial.
“Al enumerar nuestros vinos, los compradores y minoristas apoyarán una iniciativa mundial de residuos plásticos en los océanos, sensibilizando a los consumidores sobre esta crisis y haciendo una diferencia cuantificable”, agregó.
Kenny Louring, gerente de marketing de ReSea Project, dijo: «Nuestra misión es crear océanos libres de plástico a través de una economía circular, y colaboraciones como esta ayudan a dar a conocer nuestra iniciativa y contribuir a nuestros objetivos de eliminación y reciclaje de desechos».
Kingsland Drinks ha sido nombrado distribuidor exclusivo en el Reino Unido de la gama The Hidden Sea, que incluye Shiraz, Chardonnay y rosado.
“Esta es una asociación única para el sector del vino y estamos encantados de formar parte de ella. The Hidden Sea está liderando el camino con prácticas ecológicas.
“La iniciativa con el Proyecto ReSea resonará entre los bebedores más jóvenes y aquellos que toman decisiones sostenibles y disfrutan de vinos con un atractivo moderno”, dijo Pete Fairclough, gerente de marca de Kingsland Drinks.
Fuente: https://www.thedrinksbusiness.com/2020/08/the-hidden-sea-launches-ocean-clean-up-campaign/