Noticias

Umbretum, el primer cava sevillano


15.000 botellas. Ni una más, ni una menos. Umbretum, el primer cava sevillano, ha agotado su producción antes de Navidad. El éxito de la campaña ha sido rotundo, tanto por los pedidos que se realizan a través de la página web como por las ventas en los puntos de distribución.

Hace ya varios años, Francisco Salado, al frente de la tercera generación de la saga bodeguera, comenzó a gestar una idea: crear el primer cava de la provincia de Sevilla, siempre con la admiración y el respeto por los productores del afamado cava catalán. Y lo consiguió. Elaborado según el método tradicional a partir de mosto de uva Garría Fina, Umbretum fermenta en botas de roble americano y afina su crianza en botella. Le caracteriza un color verde pálido y un bouquet con notas frutales, limón, florales, miel y un ligero toque de frutos secos. Según el enólogo de Bodegas Salado, Juan Alberto González, al gusto es suave y aterciopelado, y su grado alcohólico es de 11,5% vol.

SOBRE BODEGAS SALADO

Cuatro generaciones después de que la familia Salado fundase en 1810 la bodega más emblemática y tradicional de la comarca, sus herederos siguen trabajando con el mismo cariño y cercanía a nuestra tierra. Doscientos años de homenaje continuo a la cultura del vino y al Aljarafe sevillano. Un total de 70 hectáreas de tierras albarizas altas y cepas con variedades de uvas Pedro Ximénez y Garría Fina, fruto de un clima soleado y cálido que mantiene la excelente producción tanto de los vinos clásicos, como del mosto, y de los vinos más novedosos. Mirando siempre hacia delante, cultivando el ingenio y avanzando en las técnicas de vinificación, en 2010 se introdujo en el mercado el primer el primer vino tinto de la comarca, Lagar de Salado. Vinos que destacan por su virtud y carácter, y que son el reflejo de la elevada calidad de las uvas y del proceso tradicional de elaboración.


Para mas información
:
Javier Ciézar Pérez
Tfno.: 669 071 286
[email protected]

Deja una respuesta