Noticias

Un Bonarda “high class” de Bodega Goyenechea: Lorenza Bonarda 2012

Un buen bien tiene su origen en el viñedo. Por ello la bodega de San Rafael (sur de Mendoza)le dedicó especial atención al terreno y cultivo de esta cepa que produce vinos realmente muy buenos.

Se trata de la primera cosecha de la línea Lorenza que produce vinos de alta gama y está dando mucho que hablar en los círculos vinícolas. Su lanzamiento fue en el mes de mayo y hoy ya se ha incorporado otro vino, pero elaborado con sauvignon blanc, del cual muy pronto comentaremos.

El que hoy nos interesa es un Bonarda singular: de paladar goloso, con mucha fruta roja que desborda en boca y repite una nariz exuberante. Ciertas notas de especias aparecen sutiles.

Para saber: 12 meses en barrica y entre 6 y 9 meses de estiba en botella redondean las cualidades de la bonarda de San Rafael y de este vino en particular que lleva su nombre en honor de la bisbauela de la familia Goyenechea.

¿Quiere conocer más sobre Goyenechea? Fundada en 1868 por dos hermanos españoles que se instalaron en Villa Atuel (San Rafael, Mendoza), hoy la bodega se encuentra en manos de la tercera y cuarta generación y se caracteriza por la diversidad en su producción y la excelencia en la calidad. Conozca más de sus vinos: http://www.goyenechea.com/goyenechea/vinos/tintos/

Patrizia :typeo:
www.leccionesdevino.com

¿Sabía que los mejores bonardas argentinos provienen de de zonas cálidas como la región del noroeste y la zona del sur mendocino y que en realidad la cepa que les da origen no es otra que la corbeau noir de origen francés? Por ello en Argentina cuando se habla de bonarda se dice bonarda argentina para diferenciarla de la homónima de Italia que durante mucho tiempo se creyó cultivada aquí.

Deja un comentario