Noticias

Un regalo gourmet para maridar estas Navidades en Bodegas Luis Alegre


Bodegas Luis Alegre selecciona para estas Navidades su cofre edición limitada de sus Cinco Grandes Vinos, entre los que se encuentran Pontac de Portiles y el blanco fermentado en barrica Finca La Reñana


La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella, los preparativos para las sucesivas comidas, cenas y los regalos. Por ello, Bodegas Luis Alegre ha preparado el obsequio perfecto para todos los amantes del vino: un cofre edición limitada de sus Cinco de sus Grandes Vinos.

Esta selección representa en forma de vino, doce años de dedicación y estudio a las particularidades de cada una de las tres fincas de las que proceden, convirtiendo este estuche en el regalo perfecto.

Esta colección compuesta por los vinos Pontac de Portiles, Pontac, Parcela Nº Cinco, Finca La Reñana Reserva y Blanco de Guarda Finca La Reñana, se puede encontrar en la web de las bodegas www.luisalegre.com, por un precio de 99 euros.

Selección Cinco Grandes Vinos
La finca Parcela número 5, ubicada en el Parque Natural de las Lagunas de Laguardia, posee un carácter salino que imprime gran personalidad al terreno y a sus vides. Por eso, el tinto Parcela nº 5, 2011, realizado exclusivamente con uvas procedentes de esta finca es único. Una vez envejecido en madera a lo largo de 14 meses, reposa en botella entre 10 o 12 meses adicionales.
Pontac de Portiles 2010, elaborado con un 90% tempranillo y un 10% de garnacha. Este gran vino reposa 20 meses en barrica de roble francés y otros 15 meses en botella. De color cereza-picota violácea, en nariz recuerda a los aromas de fruta negra madura ensamblada con maderas finas, a la vez que posee suaves notas de violetas, jazmines, pimientas y aromas a terruño y cuero.
Pontac 2011, hermano de Pontac de Portiles, está elaborado con un 95% de uva tempranillo y un 5% graciano. Con un intenso color cereza, en nariz posee un alto contenido en fruta madura negra y compotada, con fondos a pimienta negra, notas balsámicas y minerales. En boca deja un sabor potente y carnoso, largo y persistente.

Finca La Reñana Reserva, selección especial 2011. Coupage de tempranillo, graciano y mazuelo. Su uva fermenta y macera con los hollejos durante 20 días. Una vez envejecido en madera durante 15 meses, se embotella y reposa durante otros 21 meses adicionales. Este vino selección especial 2011 posee un intenso color cereza con toques rubí, con aromas especiados y un sutil fondo de canela. En boca es elegante, armónico y sabroso. Resalta su complejidad aromática derivada del uso de una madera de la más alta calidad.
Blanco de Guarda Finca La Reñana 2014. El único blanco de los cinco Grandes Vinos, está elaborado con un 90% viura y un 10% malvasía. Este blanco fermentado en barrica permanece entre 7 y 8 meses sobre sus lías finas y se le aplica un profundo trabajo de battonage. De color pajizo con irisaciones verdosas en el fondo, su aroma posee matices frutales como la piña o albaricoque con un fondo de pastelería y tostados finos y elegantes. En boca es elegante, fresco y untuoso, con un retrogusto largo marcado por los tostados finos. El pasado 2013, el Blanco de Guarda Finca La Reñana cautivó al crítico Robert Parker, quien lo catalogó como “el mejor vino del mundo”.

Sobre Bodegas Luis Alegre
Bodegas Luis Alegre es una empresa de origen familiar con una larga tradición y vocación viticultora, ubicada en el corazón de la Rioja Alavesa. Cuenta con más de 50 hectáreas de viñedo propio, entre las que se encuentran fincas emblemáticas que rondan los 100 años de antigüedad. Los vinos Luis Alegre se caracterizan por la aplicación de una viticultura avanzada y de calidad, así como una eficiente mezcla entre viñedo viejo y joven, que permite producir en ellos las mejores uvas para la elaboración de sus vinos con D.O.C. Rioja. Sus Grandes Vinos ensamblan un riguroso proceso de selección de las uvas y una forma pionera de tratar la madera.

Deja una respuesta