Noticias

Un restaurante sirve por error una botella de vino de casi 1700 euros a una pareja que pidió una de 15

  • La confusión ocurrió en el restaurante Balthazar de Nueva York
  • El dueño del restaurante tuvo que pagar la confusión
  • Ha compartido la historia que vivió hace 18 años

La confusión de los camareros del restaurante Balthazar de Nueva York le salió muy bien a una pareja que disfrutaba allí de una cena. Seguramente, nunca pensaron que probarían un vino como el que les sirvieron por error. De hecho, ellos habían pedido el más barato de toda la carta, de 15 euros, pero acabaron bebiendo el más caro de todos, de 1700 euros. El restaurante se hizo cargo de lo ocurrido y no tuvieron que desembolsar tal cantidad.

Keith McNally, el dueño del establecimiento, ha compartido la historia con sus seguidores de Instagram 18 años después de vivirla. Según su relato, esa noche, una joven pareja pidió un Pinot de 18 dólares (en euros, 15) y un grupo de cuatro empresarios, un Mouton Rothschild 1989 de 2000 dólares (en euros, 1692). El problema es que ambas botellas estaban en decantadores idénticos y los camareros las sirvieron a las mesas equivocadas.

Un error, a cargo del dueño del restaurante

Todos podrían haber seguido disfrutando en la ignorancia de lo ocurrido, pero cinco minutos después de servirles el vino, los camareros se dieron cuenta de lo que había ocurrido y, “aterrados”, llamaron a McNally, que no tardó en acudir al restaurante.

Una vez allí, “tuve un dilema: si confesar y admitir el error o permitirles seguir bebiendo el vino barato en una feliz ignorancia. Sin duda, tomar la última opción habría sido lo más fácil. También lo más barato”, explica.

Pero, a pesar del caro error, McNally decidió decir la verdad a ambas mesasInvitó a la pareja a terminarse la botella que ya estaba abierta y sirvió otra a la mesa de los empresarios, cuyo anfitrión destacó que sabía que no era un Mouton Rothchild.

“La joven pareja estaba contentísima por el error del restaurante y me dineron que era como si el banco hubiese cometido un error a su favor. El problema fue que fui yo quien perdió 2000 dólares, no el banco”, cuenta.

Fuente: https://www.telecinco.es/informativos/viral/sirven-error-botella-vino-cara-restaurante_18_3043695148.html