No es que se trate de una nueva variedad de uva, ni un colorante agregado al caldo, ni siquiera naranjas exprimidas sobre los tanques de acero, aquí se trata de un exótico vino español. Estamos hablando de vinos que se elaboran en el condado de Huelva, para ser más precisos, Málaga, España, en algunos casos a partir de uvas Moscatel de Alejandría y Zalema al 50%, y en otros casos mediante la maceración de uvas dulce, normalmente utilizadas las Pedro Ximénez, junto a cáscara de naranja. Cómo es ésto?
La Bodega Privilegio del Condado, lanzó al mercado su VDM Orange, ha sido uno de los vinos más premiados de Andalucía, y se elabora a partir de una crianza en barricas de roble americano, durante 5 años, junto a la cáscara de naranja seca, otorgándole los aromas y sabores característicos de esta fruta.
Este vino es un aperitivo, ideal para merendar o antes de almorzar. Muy frío se puede servir en los postres veraniegos junto a helados de chocolate, o para acompañar postres y dulces, podemos encontrar este vino de licor dulce vestido con botella bordalesa de medio litro de capacidad.
Su textura es muy fina, y menos densa que la de los vinos generosos, tiene una elevada graduación alcohólica, superando los 15 °, su color es caoba, muy brillante, su aroma es a tostados de madera vieja, con toques florales, y en boca es muy sedoso y de paso largo, su consumo se recomienda muy frío.
Será cuestión de intentar probarlo, ya que se trata de una experiencia totalmente diferente a la de cualquier vino mistela probado para tales circunstancias, (sobre todo para los que tienen el privilegio de poder degustarlo).
http://horacio-sommelier.blogspot.com/
Sin categoría