Noticias

Un vino divertido, con botella reciclable y con tapón Vinolok, premio al mejor packaging

La imagen del vino Mimbo, tinto, rosado y blanco elaborados por La General de Vino, creada por el prestigioso estudio Montalbán Estudio ha sido galardonada con la medalla de oro en los European Design Awards 2017, la máxima condecoración que otorga anualmente un jurado de expertos, compuesto por los mejores diseñadores de toda Europa.

La imagen de este vino con D.O.Ca. Rioja no es nada casual: no tiene etiqueta ni papel, puesto que su diseño está impreso directamente sobre la botella, utilizando una compleja técnica de impresión por calor llamada vitrificado. De esta manera, la botella permanece transparente, permitiendo admirar los matices de color del vino.

En el diseño de Mimbo blanco, un 85% Viura y 15% Sauvignon Blanc, destacan los motivos playeros y mediterráneos. Los montañeros y campestres en la variedad rosado, un 75% Garnacha y 25% Viura.

De esta curiosa manera no solo se sugieren los aromas y sabores del vino, o el momento en el que disfrutarlo, sino que además el producto se conserva perfectamente gracias a su tapón de vidrio vinolok, que permite reutilizar la botella tantas veces se quiera.

Este compromiso ético con el reciclaje es algo que han tenido muy en cuenta tanto La General de Vinos como en el estudio de diseño.

La General de Vinos es una empresa aragonesa dedicada a la asesoría, elaboración, comercialización y distribución de vino, que nace en 2016 para aportar al mercado de vinos y bebidas productos que cubre nutrido grupo de profesionales del sector vitivinícola y la comunicación, en su equipo técnico destaca su sumiller: Ismael Ardid.

Montalbán Estudio

Este estudio de diseño y comunicación zaragozano, compuesto por Víctor Montalbán y Cristina Caballero, está acostumbrado a los reconocimientos -acumula ya varios diplomas y otro premio Anuaria de Oro en la categoría “mejor cartel” concedidos este año-, pero nunca habían recibido tan alto galardón, siendo además el primer estudio aragonés en lograrlo.

 

Fuente: https://www.vinetur.com/2017060628455/un-vino-divertido-con-botella-reciclable-y-con-tapon-vinolok-premio-al-mejor-packaging.html

Deja un comentario