Noticias

Un vino para cada casa… de Juego de Tronos


El Rejo y Dorne son los principales productores de vino de Poniente pero ¿cuáles le irían bien a las familias? Aquí dejamos algunas sugerencias de este mundo


Juego de Tronos engancha. Y mucho. Han creado sus lenguas, su imaginario, sus sagas, también sus vinos. Los de El Rejo son los más sofisticados y codiciados pero los de Dorne no se quedan atrás. A falta de saber más de las características de los vinos de Poniente, la tienda ‘on-line’ especializada en vino wineissocial recomienda algunos vinos que relaciona con cada casa. ¿Qué mejor que una maratón de ‘Juego de Tronos’ con buenos vinos?

Cada familia se presenta con dos opciones de vino para escoger una más cara y otra más asequible. Para los Stark dos vinos que parecen sacados de su bandera: el Brancellao Porto dos Lobos de Ponte da Boga y el Rioja Cueva de Lobos. Los Lannister tienen en su haber el personaje más bebedor, Tyron, para él Victorino de Teso la Monja y Manga del Brujo. Dos Rieslings espectaculares para la casa Targaryen: Georg Mosbacher y el Dragon de Von Winning. Y finalmente, un Doix y el Terra Remota Caminante para la Guardia de la Noche… ¿Con ganas de empezar otro capítulo copa en mano?

■ Stark

Porto dos Lobos: De la especial parcela Porto de Lobos, cultivada en estaca (la vid atada a un poste) como se hacía antes. Es aquí donde la otra reina de la región, la escasa Brancellao, muestra su carácter agreste y original en este vino lleno de matices, envejecido durante meses en barricas usadas para no apagar las sutiles notas florales y contribuir a afinar sus vivaces taninos en un equilibrio siempre complejo. Pocos vinos representan con tanta fidelidad los matices de la viticultura atlántica como este Porto de Lobos. Edición limitada de 1.230 botellas.

• Cueva de Lobos: Un 100% Tempranillo que en su proceso de crianza ha permanecido 14 meses en barrica de roble americano y francés.

■ La Guardia de la noche

• Caminante: Una nariz discreta pero cargada de aromas de flor blanca y vainilla. Un vino al que podríamos llamar mineral por su expresión fina y delicada. Caminante envejece sobre lías finas durante 6-8 meses en barricas de roble francés nuevas o de un año.

• Doix: Viñas centenarias de Cariñena y Garnacha, las dos variedades estrella del Priorat, son las encargadas del cupaje de este vino que no para de recibir reconocimientos con grandes puntuaciones. Las viñas, plantadas alrededor de 1902, están situadas en ‘costers de llicorella’, de fuerte pendiente, entre 350 y 500 metros sobre el nivel del mar. Esto da carácter y mucha fuerza a este vino que es pura expresión del Priorat. Intensos aromas de fruta madura que hacen difícil reconocer que el vino ha pasado 16 meses en barricas nuevas de roble francés, que sí que le da unas fantásticas notas de especias dulces. Pura concentración y mucha integración. Un vino de los que se puede considerar de guarda y que mejorará con los años.

■ Lannister

• Manga del Brujo: Aromas de fruta madura, sí, pero nada pesados. Un vino potente, también, pero afróntalo sin miedo. Todo tiene su justo equilibrio. Así pues vas a disfrutar de una Garnacha de Calatayud muy domesticada, una tierra cuyo clima da vinos maduros y contundentes, pero este “brujo” te va a sorprender con un estilo que da un vino amplio, potente, de textura sedosa y con buena presencia de la fruta que comparte protagonismo con una madera que se deja notar sin molestar.

• Victorino: Carácter, identidad, expresión de la Tinta de Toro con elegancia, frescor y complejidad». Este vino 100% Tinta de Toro proceden de cepas de más de 45 años de Valdefinjas, Toro y Villabuena del Puente. Realiza la fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés y envejece durante 20 meses también en barrica nueva de roble francés.

■ Targaryen

• Riesling Dragon Von Winning: Los vinos del Palatinado (Pfalz) en Alemania, son conocidos por sus Riesling de estilo seco pero voluminoso nacidos en terrenos volcánicos. Este Riesling sale de los alrededores de Deidesheim uno de los pueblos más vinícolas de la región.

• Georg Mosbacher: Un Riesling con una fantástica acidez, aromático pero delicado. A pesar de ser el vino básico de la bodega está elaborado, como el resto, mostrando un gran carácter y elegancia. Un buen Riesling para descubrir la variedad en Pfalz.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/culturas/tv/201606/06/vino-para-cada-casa-20160602193000.html

8 vinos para beber con Juego de Tronos

Deja una respuesta