Noticias

Una vendimia solidaria para “cortar con la pobreza”

El jueves 1 de septiembre se abrirá la campaña de micromecenazgo de Vendimia Solidaria a través del portal Goteo.org. Para ampliar el conocimiento de la iniciativa, los impulsores de la acción solidaria han editado un vídeo que da a conocer el trabajo social, educativo y terapéutico que realizan ambas entidades beneficiarias de la vendimia que tendrá lugar el 2 de octubre: Cáritas San Feliu de Llobregat y la Asociación de Familiares y Afectados por Enfermedad Mental del Garraf.

El documento audiovisual recuerda que el origen del proyecto está en la unión de los mundos del vino catalán y del tercer sector y emplaza todo el que lo desee a “cortar con la pobreza”. Precisamente este es el lema de la vendimia solidaria que tendrá lugar el 2 de octubre a las viñas de San Lorenzo de la bodega Finca Parera.

Antes, sin embargo, los particulares deben reservar su plaza y decidirse por una de las cuatro modalidades de participación del proyecto solidario. Esto será posible a partir del 1 de septiembre. Los interesados ​​pueden preinscribirse desde ya, a través de la web, y recibirán un aviso en el primer día de la campaña de micromecenazgo para formalizar su colaboración, dado que las plazas son limitadas; 200 personas podrán participar en la vendimia. La iniciativa, que promueven el viñedos Rubén Parera y la asociación Inspira Fundraising, tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el Penedès y el Garraf. En ediciones futuras, Vendimia Solidaria extenderá esta iniciativa a otras regiones de Cataluña.

Toda persona física o jurídica que colabore con Vendimia Solidaria (empresas, entidades y particulares) ayudará a financiar dos proyectos sociales de las entidades que luchan contra la pobreza y la exclusión social. En el caso de Cáritas Sant Feliu, la aportación económica se destinará a la compra de material informático para las clases de refuerzo escolar que reciben niños de primaria y secundaria que viven en entornos con dificultades. A AFAMMG, a consolidar el huerto socio-terapéutico donde trabajan personas con enfermedad mental que, con el trabajo de la tierra, ganan en autoestima y autonomía y favorecen su inserción laboral futura.

Fuente: https://www.vinetur.com/2016081025041/una-vendimia-solidaria-para-cortar-con-la-pobreza.html

Deja un comentario