Noticias

VALDECUEVAS presenta su nueva añada

El año 2019 se ha caracterizado por ser un año especialmente seco, lo cual ha repercutido en una reducción generalizada de la uva recogida.
 
Aproximadamente se ha reducido la producción en un 30% en relación con un año normal, pero esta reducción se compensará parcialmente con los nuevos viñedos que entraban este año en producción, con lo que la disminución de producción en la D.O. no será tan acusada.
Cualitativamente hablando, en cuanto a la sanidad de nuestras uvas, se han vendimiado muy sanas; a finales del mes de septiembre cayeron lluvias, pero afortunadamente no llegaron a afectar al estado sanitario de la uva ya que nos quedaba muy poca uva por vendimiar y se hizo rápidamente. 

En cuanto a grado alcohólico y acidez en los mostos, tienen buen grado y buena acidez en general. Preveo que los vinos de esta añada sean similares a los vinos de la añada 2017, no tan explosivos en nariz, ya que los años secos penalizan los aromas y la frescura de los vinos vinos, pero sin embargo serán vinos muy concentrados y equilibrados en boca.”