Articulos

Valle de Aconcagua, Chile y un blend para destacar: Gran Reserva Laguna Del Inca 2009

Antigua zona vitivinícola chilena que ha alcanzado gran notoriedad a partir del cultivo de la variedad syrah, aunque siempre se desarrollaron cultivos de cabernet sauvignon, merlot, cabernet franc, carmenère, chardonnay, sauvignon blanc, entre otras cepas.

A menos de 100 km al norte de Santiago y a unos pocos más de Valparaíso reúne condiciones muy propicias para la elaboración de muy buenos vinos. Posee suelos arenosos y pedregosos muy ricos en minerales y un clima mediterráneo de veranos calurosos con brisas frescas del océano Pacífico.Las precipitaciones se producen principalmente en invierno y son muy escasas en el resto del año lo que permite la producción de vinos muy concentrados.

Presentamos este Gran Reserva Laguna Del Inca 2009

30% Cabernet: April 2008.
40% Syrah: April 2008.
30% Carmenère: April 2008.

De Viña San Esteban es un blend de muy buena estructura y taninos firmes con un paladar mineral. Su aroma, complejo, presenta frutos rojos, especias y notas herbáceas. Sus 14 meses de barricas americanas y francesas junto con su reposo durante 6 meses en botella le han otorgado las cualidades para ser un verdadero gran reserva.

Importante: Procedente de uvas de viñedos ubicados en la zona alta del Aconcagua, pertenece a la línea In Situ de la bodega.

Patrizia :typeo:

Tú que vendes tu vino por dinero, ¿qué podrás comprar con el dinero que sea mejor que la embriaguez del vino? (Omar Khayyam)

2 Comments

  • Beatriz

    Me encantaria poder probar estos vinos que nos vas proponiendo!!!! Estaran disponibles en España?

    Un saludo

    Beatriz :cata2:

  • patrizia

    Seguramente, muchos de ellos, sí. Les recomiendo visitar los sitios de las bodegas por internet. En próximos artículos les dejo enlaces. Saludos.

    Patrizia :typeo:

Deja un comentario