Un racimo de uvas de una exclusiva variedad que solo se cultiva en Japón ha sido adquirido en una subasta en el país asiático por un millón de yenes (7.400 euros/8.200 dólares), la cifra más alta pagada hasta la fecha
El precio de la uva en la vendimia española apenas alcanza 1 euro por kilo, sin embargo en Japón un simple racimo ha alcanzado en una subasta la cifra de 1 millón de Yenes, unos 7400 euros.
Como es habitual por estas fechas, se ha celebrado en el Mercado Central del Mayorista de Kanazawa de la isla de Honshu (Japón), la subasta de racimos de uva Ruby Roman, una variedad de uva de mesa que se cultiva y comercializa exclusivamente en la prefectura de Ishikawa.
Un racimo de uvas de una exclusiva variedad que solo se cultiva en Japón ha sido adquirido en una subasta en el país asiático por un millón de yenes (7.400 euros), la cifra más alta pagada hasta la fecha.
Esta variedad de uva empezó a desarrollarse hace 14 años y a comercializarse hace ocho con el distintivo de uva de primerísima calidad, las reglas para su comercialización son muy estrictas, basta con decir que antes de iniciarse la subasta se verifican todas las características de los racimos presentados, cada uno debe contar con un mínimo de granos y cada grano debe reunir unas condiciones específicas en cuanto a tamaño, contenido de azúcar, perfección de la piel, etc.
El racimo, que consta de 26 uvas de unos 20 gramos de peso cada una, pertenece a la variedad Ruby roman, que únicamente se cultiva en la prefectura de Ishikawa (oeste de Japón), recoge hoy la cadena japonesa NHK.
Las uvas se vendieron en la primera subasta de la temporada 2014 realizada en el mercado de abastos de Kanazawa, capital de la prefectura, y fueron adquiridas por el chef de un hotel de la localidad nipona.
Según NHK, la reciente apertura en marzo de un nuevo tramo de la línea Hokuriku del Shinkansen (tren bala japonés) que prolonga la línea hasta Kanazawa, podría haber influido en el precio récord.
La cifra ha superado a los 550.000 yenes que se pagaron el año pasado durante la misma subasta por un racimo de la misma variedad.
La Ruby roman, considerada la variedad de uva de mesa más cara del mundo, se vende en el mercado desde 2008, año en el que el primer racimo de la temporada alcanzó un precio de 100.000 yenes (720 euros, 980 dólares).
Caracterizada por su intenso color rojizo y gran tamaño, los agricultores de Ishikawa esperan vender de aquí a septiembre, cuando concluye la temporada, unos 16.000 manojos de esta exclusiva uva.
Fuente: https://www.vinetur.com/2015071420233/venden-un-racimo-de-uvas-por-7400-euros.html