Articulos

Vendimia en Bodegas Pascual.

Os hacemos un resumen de este ciclo, pues durante una vendimia se recoge el fruto de todo un año, en el caso de Bodegas Pascual, desde octubre de 2012 a octubre de 2013.

Las primeras heladas llegaron en octubre de 2012, aunque no fueron de consideración hasta noviembre, permitiendo un buen agostamiento de las plantas. En cuanto a las temperaturas registradas entre noviembre y febrero, se puede hablar de cierta suavidad invernal. Abundantes lluvias en marzo, mayo y junio fueron más fríos de lo habitual. En julio y agosto se registran temperaturas 1º a 2º C superiores a los datos registrados en otras campañas. En septiembre se observan grandes diferencias térmicas entre el día y la noche, 28º a 30º C durante el día a -10º C por la noche; circunstancias ideales para una óptima maduración de la uva.

Por todo ello, la brotación de la vid se produjo más temprano, aunque las heladas y los fríos registrados después de esta brotación ralentizaron el desarrollo de las plantas, retraso que se mantuvo a lo largo del verano, alcanzándose el envero 11 días después de lo esperado con respecto a la media de otros años.

Queda destacada la correcta sanidad del cultivo, si bien, se ha prestado especial atención a brotes de Botrytis (septiembre y octubre registraron más lluvias de lo habitual en esta época) así como a la correcta maduración de la uva.

Deja una respuesta