La pareja pretende acercar las bondades de la vida en el campo
Los interesados pagarán por trabajar en los terrenos del cantante
Poco más de 260 euros es lo que tendrá que pagar quien quiera visitar la finca italiana de Sting y su mujer, Trudie Styler, y trabajar en sus viñas. El ex líder de ‘The Police’ y su esposa acaban de lanzar una iniciativa con la que pretenden acercar las bondades de la vida en el campo a quienes deseen vivir una experiencia «típicamente italiana» en casa de una de las parejas más famosas de la música británica.
En 1999, el cantante y su esposa adquirieron un terreno de 350 hectáreas y una vieja villa del siglo XVI prácticamente destruida cerca de Chianti, una zona de la Toscana conocida por sus viñas y la excelente calidad de su vino. Después de transformarla completamente, el matrimonio decidió comenzar a practicar la agricultura biológica y producir vino, miel y aceite de oliva. Ya el año pasado, por primera vez, decidieron alquilar parte de su residencia, ‘Il Palagio’, para bodas y eventos especiales. Ahora, se lanzan a la aventura de las vacaciones ecológicas, o lo que es lo mismo, pagar por trabajar, por ejemplo, ordeñando vacas en una granja o, como en este caso, vendimiando en la Toscana.
Los interesados disfrutarán de un día en la espectacular finca del cantante, rodeada por colinas, lagos, viñas y olivos, cultivados siguiendo las reglas de la agricultura ecológica. La jornada comenzará con un picnic de bienvenida y una pequeña lección introductoria sobre como trabajar el campo. Lección que más tarde tendrá que ser puesta en práctica por los participantes. Al final del día, los visitantes recibirán como agradecimiento una copa de vino de la casa: un Sangiovese bautizado por el músico como ‘Message in a bottle’, en honor a la mítica canción, que se vende a un precio de 15 euros. La pareja ofrece también la opción de pasar todo un fin de semana en la finca para asistir a clases de cocina, montar a caballo o hacer senderismo por las colinas toscanas.
«Este lugar me inspira», ha dicho el cantante este fin de semana, durante la presentación de algunos de sus productos. Sting, que pasa muchos meses al año en su residencia italiana, asegura que, mientras está en la Toscana, pasea en el bosque, piensa y camina. También recarga las pilas para hacer frente a sus compromisos musicales. «Yo soy hija de un granjero y siempre he disfrutado trabajando en el campo, así que creo que sería genial dar a la gente la oportunidad de participar en lo que hacemos aquí», ha explicado su mujer al New York Times, tras dar a conocer la iniciativa.
Coldiretti, la asociación italiana de agricultores, ha aplaudido la propuesta de la pareja y ha afirmado que es un método muy eficaz para disminuir los efectos del estrés.
Fuente:
http://www.elmundo.es/