González Byass lanza al mercado La Copa, un Vermouth que la bodega elaboraba y comercializaba ya en el siglo XIX.
La firma jerezana recupera la tradición de elaborar Vermouth a partir de recetas de 1896. Este genuino Vermouth jerezano simboliza la unión del pasado y el presente, que ha sido posible gracias a la perfecta conservación de los documentos originales que atesora el Archivo Histórico de la bodega. Esta labor ha permitido la recuperación de la etiqueta y marca original, que ya se comercializaba en el siglo XIX, para el diseño del nuevo Vermouth de González Byass.
Además, “La Copa” fue el hierro con el que se marcaba el ganado del Marqués de Torresoto y los elegantes caballos tres sangres, anglo-hispano-árabes, que su hijo menor, Fernando, desarrolló posteriormente.
Vermouth La Copa ha sido elaborado a partir de nobles soleras de Oloroso y Pedro Ximémez de más 8 años, junto con una cuidada selección y combinación de botánicos tales como ajenjo, ajedrea, clavo, piel de naranja, canela, nuez moscada, angélica y quina.
La singularidad del vino y el exotismo de las hierbas aromáticas y especias hacen que este aperitivo clásico tenga una personalidad única en un momento donde “la hora del Vermouth” se ha convertido en un ritual vanguardista. Vermouth La Copa despierta un profundo aroma especiado donde afloran sutiles notas de clavo y canela armonizadas, de forma muy equilibrada, con el resto de especias. En boca destaca, junto a un ligero amargor final, su suavidad y elegancia que recuerdan su origen jerezano.