Noticias

Vermú Garciani visibiliza la lucha LGTBI premiando la propuesta ‘Es amor’ al mejor packaging en Publicatessen

-La ganadora, Bárbara Andújar, destaca la necesidad de “normalizar y hablar de todos los tipos de amor, de amistad, de familia o de pareja” para frenar los casos de delitos de odio a personas del colectivo LGTBI.

Vermú Garciani ha respaldado la visibilización del colectivo LGTBI premiando la propuesta ‘Es amor’ en la categoría Mejor Packaging con mensaje social durante la Gala del Festival Universitario de Publicidad ‘Publicatessen’. La propuesta ganadora, de la alumna Bárbara Andújar Oterino del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, está premiada con 150 euros y un ‘Acuetrucho’, el tradicional galardón del Festival, que este año cumple su undécima edición.

“El vermú de Segovia nació sin etiquetas, libre de prejuicios y con respeto a los demás”, destacaba Héctor San Juan instantes antes de la entrega del premio. Por este motivo, el jurado ha valorado la concepción de la propuesta por la “idea de libertad e inclusión plena” que subyace al claim “ames a quien ames, pero ama”. Además, también ha valorado la ejecución de la pieza que destaca por la elección de distintos tipos de parejas para imprimirlos sobre la botella bajo el recurso ‘diferentes amores, diferentes diseños’. Las parejas tienen troquelado el corazón para que pueda verse el vermú del interior de la botella significando la igualdad de todos los individuos.

Con el respaldo a esta propuesta, Vermú Garciani se suma a la reinvindicación contra los delitos de odio que, en vez de frenarse, continúan aumentando en algunas zonas de nuestro país. Según el último informe del *Observatorio contra el Odio, en 2017 se registraron 629 casos de delitos de odio a personas del colectivo LGTBI. Una inaceptable cifra teniendo en cuenta además que el 80% de los casos no se denuncia, por lo que estamos ante un problema de mayor calado.

Por su parte, la ganadora del premio Bárbara Andújar destacó la importancia de “normalizar y hablar de todos los tipos de amor, de amistad, de familia o de pareja” y dedicó el galardón a aquellos amigos que han pasado por algún momento complicado debido a una relación. “Es importante poder transmitir una idea que es cercana y poder aportar un granito de arena hablando del tema y si es con un vermú, mucho mejor”, apostillaba.

La segunda edición del Premio Garciani al mejor packaging con mensaje social de Publicatessen ha superado expectativas respecto a la primera edición alcanzando las cerca de 40 propuestas a concurso. En el año 2018 se alzaban con el premio Libertad Hernández Martínez, Pablo Mateos Luis, Santiago Medina Jaime, Sara Medina González y Julia García Díaz, por su propuesta ‘No todos los tragos dejan un buen sabor de boca’ en denuncia a los cientos de refugiados que mueren cada año en el mar.