La Feria Alimentaria ayer 25 de marzo fue la sede de la final del concurso Aperitivo Codorníu, enmarcado dentro de la Final de la tercera edición del Concurso Cocinero del Año.
Paralelamente al certamen se ha celebrado el concurso Aperitivo Codorníu. En el que, además del menú oficial, los chefs debían elaborar un aperitivo en forma de tapa con un coste no superior a los dos euros en materias primas, que maride a la perfección con los sabores y los aromas del cava Codorníu Gran Plus Ultra. En esta final han competido los ganadores del Premio Aperitivo Codorníu de las siete semifinales celebradas durante los pasados 2 años: Francisco Bernad (Barcelona), Sergio Giraldo (Alicante), Iván Méndez (Santiago de Compostela), Roberto Morcuende (Toledo), Javier Estévez (Valladolid), Manu Thalamas (San Sebastián-Donostia) y Juan Carlos Padrón (Jerez de la Frontera).
El ganador ha sido Víctor Trochi del restaurante Skina (Ojén, Málaga), con una ‘Fresa cubista con cava y gambas’, quien ha recibido el premio de la mano de Martín Berasategui (tres estrellas Michellin) en el propio stand de Codorníu. El premio ha consistido en una placa conmemorativa del acto, un fin de semana en San Sebastián y una cena en el Restaurante Martín Berasategui en Lasarte.