Esta medida internacional ha sido desarrollada para garantizar el máximo nivel de protección al consumidor, facilitando la estandarización de la calidad y la seguridad de los productos elaborados.
Otra de las bodegas de Familia Martínez Bujanda, Cosecheros y Criadores trabaja con la norma BRC desde el año 2015, con resultados muy satisfactorios.
Madrid, 07 de julio de 2017.– Viña Bujanda, ha comenzado a trabajar bajo la norma de calidad BRC Global Standard for Food Safety (Estándar Mundial para Seguridad Alimentaria). Esta medida es una norma de certificación uniforme creada en Reino Unido con reconocimiento internacional, que ha sido desarrollada para garantizar el máximo nivel de protección al consumidor, proporcionando un método claro y coherente para medir todos los ámbitos de la seguridad alimentaria de los productos que se elaboran.
Entre los beneficios que aporta la implantación de la norma BRC, destacan:
Constituye una prueba evidente del cumplimiento de la legislación en materia de seguridad alimentaria.
La optimización tanto en los procesos productivos, como en maquinaria.
Una mayor facilidad para la comparación y transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro.
Asimismo, también se ha renovado la nave de elaboración de la bodega. Esta medida facilita la estandarización de la calidad, la seguridad, los criterios operativos y el cumplimiento de las obligaciones legales de los fabricantes.
Otra de las bodegas de Familia Martínez Bujanda, Cosecheros y Criadores, trabaja con esta medida desde el año 2015 con resultados muy satisfactorios.
Viña Bujanda cuenta con 120 hectáreas de viñedos en la Denominación de Origen Calificada Rioja, y elabora unas 750.000 botellas de vino de Rioja con un corte tradicional, teniendo como base el crianza y el reserva, pero sin olvidar las tradicionales elaboraciones de vinos del año (tinto, rosado y blanco) de la DOCa Rioja.
Por otro lado, este año podemos destacar la renovación de la imagen de Viña Bujanda y la salida al mercado de un nuevo vino que se ha situado en la parte más alta de la gama: Viña Bujanda Graciano 2014, que ofrece una variedad minoritaria de Rioja difícil de encontrar como monovarietal. Con contra-etiqueta genérica y con 12 meses de crianza en barricas de roble francés.
Viña Bujanda combina la tradición familiar con las más modernas técnicas enológicas que les permiten estar presentes en 40 países. El objetivo de crecimiento para este año es de un 10%, llegar a medio plazo al 1.000.0000 de botellas, y poner el énfasis en la mejora de las ventas de crianza y reserva.