Noticias

Viña Esmeralda y Gravity Wave unen fuerzaspara preservar la esencia del Mediterráneo

El acuerdo de colaboración permitirá retirar 23 toneladas  de plástico de la costa mediterránea y darles una segunda vida 

Barcelona, 16 de febrero de 2022. Viña Esmeralda firma un acuerdo de colaboración con la  empresa ambiental Gravity Wave para cuidar el Mediterráneo mediante la eliminación de  plásticos de sus costas. La marca de vinos mediterránea por excelencia se adhiere así al  compromiso Plastic Free Oceans y decide destinar parte de los beneficios de su nueva edición  limitada, que lanzará en marzo, a Gravity Wave para salvar el mar de la contaminación plástica.  

Esta colaboración tiene como objetivo recoger 23 toneladas de  

plástico de la costa mediterránea, el equivalente a 2,7 millones de  

botellas de plástico de medio litro, a lo largo del 2022. Gravity Wave 

trabaja con una flota de más de 2.000 pescadores tradicionales en más  

de 50 puertos por todo el Mediterráneo (España, Grecia e Italia),  

donde recogen estos residuos, los limpian y los transforman en  

mobiliario urbano de material reciclado y otros productos,  

contribuyendo a la economía circular.  

Según Amaia Rodríguez, cofundadora de Gravity Wave: “Sin unos mares sanos, el planeta no  sería habitable, pero por desgracia los hemos convertido en el vertedero del planeta. Vertemos  cada año más de 8 millones de toneladas de plástico en ellos y las consecuencias ya no se  pueden negar”. Ella, junto a su hermano Julen, fundaron esta empresa social y ambiental en  2019 con el objetivo de limpiar el plástico del Mediterráneo para generar un impacto positivo  en el planeta a través de colaboraciones con empresas, entidades y particulares que  compartieran su propósito y visión. 

Viña Esmeralda es el primer vino que une sus esfuerzos a Gravity Wave, ya que en el  Mediterráneo está precisamente su esencia. Presente en más de 30 países, es la marca global  de vinos más representativa del estilo mediterráneo y cuyo nombre evoca el color del mar. Con  esta alianza, Viña Esmeralda asume el propósito de devolver al Mediterráneo su esencia y  protegerlo con la ayuda de los consumidores de todo el mundo. Por la compra de una botella  de la edición limitada de Viña Esmeralda, que estará disponible a partir del mes de marzo, se  contribuirá a la eliminación de 10 botellas de plástico de la costa mediterránea. 

@vinaesmeralda @thegravitywave 

Sobre Gravity Wave 

Gravity Wave es una empresa social, de economía circular y concienciación medioambiental fundada en  2019 por los hermanos Amaia y Julen Rodríguez, con el objetivo de limpiar el plástico de los mares y  océanos para transformarlos en productos circulares. Gravity Wave se encarga de coordinar la recogida  de plásticos del mar Mediterráneo a través de una flota de más de 500 barcos pertenecientes a  pescadores tradicionales dedicados a la pesca sostenible. Posteriormente, tratan el material, lo  almacenan, lo reciclan y lo transforman en productos 100% sostenibles. Todo ello lo consiguen  cofinanciando sus operaciones a través de empresas adheridas al movimiento Plastic Free Oceans para las  que recogen plástico en su nombre todos los meses. Su objetivo es frenar la contaminación ambiental,  salvar la vida de las especies marinas y recuperar los ecosistemas dañados por estos residuos, facilitando  con su “ola de cambio” que cada vez sean más las empresas implicadas en esta misión. 

www.thegravitywave.com 

Sobre Viña Esmeralda  

Viña Esmeralda es la marca global más representativa del estilo de vinos mediterráneos, frescos y  elegantes. En el Mediterráneo está su esencia y su carácter; son vinos para compartir y disfrutar de la  vida, elaborados en el Penedès y consumidos en más de 30 países. Cuenta con tres referencias de vino  (blanco, rosado y espumoso), ideales para cualquier ocasión y certificadas con el sello europeo V-Label  como vino apto para veganos. 

www.vinaesmeralda.com