Ya lo siento Manolete, pero no puede esperar mas para poder abrir esta botella de la bodega Hermanos Sastre, una bodega del burgalés municipio de La Horra , fundada en 1992 aunque con una larga historia detrás y un tesoro: sus viñas de mas de cincuenta años que son la base de este éxito; esta bodega pertenece a la D.O. Ribera del Duero ; es en estos momentos la bodega mas laureada de la provincia, y tres de sus vinos en especial, el Regina Vides, el Pago de Santa Cruz y el Pesus están en cualquier lista de los mejores vinos de España, compitiendo en calidad mano a mano con los mas grandes, y siendo parte de ellos.
Este vino es un 100% tempranillo, con una crianza de 10 meses en barrica, vino roble, su madera se muestra nada mas abrirlo, y necesita unos minutos de oxigenación; rojo cereza muy oscuro, capa media alta, leve ribete morado, el vino en nariz muestra su madera contundente, pero sigue estando la fruta muy presente, regaliz rojo y humo se perciben con nitidez, pero aun queda lo mejor, vino con un paso en boca excelente, cremoso, goloso , poderoso y con su fruta llenandote la boca, con muy buen y largo final.
Hablando desde un punto de vista enópata, os contaré que cuando la abrí, casi cayó media botella sin verla, lo cual solo pasa con vinos grandes; tuve por pudor que parar para que el vino llegase a la cena, y al día siguiente, como el que tuvo un sueño, acudí a la botella buscando la ultima copa..delicioso….solo una copa final de magnífico vino.
El vino lo adquirí este mismo mes en la vinoteca Assemblage, detrás del Museo de la Evolución Humana; la crisis y mi curiosidad me habían hecho entrar varias veces pero pocas me pude llevar algo; es una de esas vinotecas burgalesas en las que podemos encontrar maravillas, y merecía también que este mortal hiciese reseña a ella, por primera vez, pero no sera la única. Gracias.
R.
Archivado bajo:Bodega Hermanos Sastre, D.O. Ribera del Duero, Roa de Duero Tagged: Ribera del Duero, Tempranillo