Inmersos en el corazón de la Ribera Baja de Navarra, concretamente en Corella, tiene su localización Vinícola Corellana, que acaba de cumplir 20 años desde su fundación, y que conocedora de las posibilidades que le brinda un terreno al que le han venido tomando el pulso desde hace dos generaciones, nace Viña ZORZAL
GARNACHA 2010: un singular vino con un concepto distinto y una apuesta clara por el respeto a la tradición, con la recuperación de uvas autóctonas como la Garnacha, y por la preocupación por el medio ambiente utilizando técnicas de producción ecológicas.
COSECHA: 2010
La evolución del viñedo en esta cosecha 2010 ha sido muy buena en su conjunto.
El excelente estado vegetativo y sanitario viene dado por una favorable climatología.
La vendimia transcurre sin incidencias propiciando una recogida selectiva, y confirmándose la buena evolución de la maduración dando como recompensa un fruto de excelente calidad.
VARIEDADES DE UVA: 100% GARNACHA
VIÑEDO: Garnachas de viñas viejas de la propiedad situadas en el término de Corella.
ELABORACION:
Los rendimientos de todas las viñas que han participado en la vinificación de este vino están por debajo de 3.000 kilos/hectárea. La vendimia se hizo en cajas de 12 kilos y se pasó por mesa de selección. Tras una mínima intervención en el proceso de vinificación, se embotelló en febrero del 2011.
Las fermentaciones se inician a 15ºC durante los primeros días para conservar el máximo de aromas y se mantienen en el último momento en 30ºC durante al menos dos días para extraer el máximo de color.
NOTAS DE CATA:
Color: rojo picota con matices violáceos.
Aroma: se muestra intenso y complejo, con toques sutiles a frutas rojas y negras maduras, con toques especiados y minerales.
Boca: es largo, goloso y expresivo, con unos taninos sedosos y elegantes.
MARIDAJE: Caza, guisos de carne, magret de pato.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: 12-14ºC