Vinos

Viña ZORZAL GARNACHA 2010

Inmersos en el corazón de la Ribera Baja de Navarra, concretamente en Corella, tiene su localización Vinícola Corellana, que acaba de cumplir 20 años desde su fundación, y que conocedora de las posibilidades que le brinda un terreno al que le han venido tomando el pulso desde hace dos generaciones, nace Viña ZORZAL

GARNACHA 2010: un singular vino con un concepto distinto y una apuesta clara por el respeto a la tradición, con la recuperación de uvas autóctonas como la Garnacha, y por la preocupación por el medio ambiente utilizando técnicas de producción ecológicas.

COSECHA: 2010
La evolución del viñedo en esta cosecha 2010 ha sido muy buena en su conjunto.
El excelente estado vegetativo y sanitario viene dado por una favorable climatología.
La vendimia transcurre sin incidencias propiciando una recogida selectiva, y confirmándose la buena evolución de la maduración dando como recompensa un fruto de excelente calidad.

VARIEDADES DE UVA: 100% GARNACHA
VIÑEDO: Garnachas de viñas viejas de la propiedad situadas en el término de Corella.
ELABORACION:
Los rendimientos de todas las viñas que han participado en la vinificación de este vino están por debajo de 3.000 kilos/hectárea. La vendimia se hizo en cajas de 12 kilos y se pasó por mesa de selección. Tras una mínima intervención en el proceso de vinificación, se embotelló en febrero del 2011.
Las fermentaciones se inician a 15ºC durante los primeros días para conservar el máximo de aromas y se mantienen en el último momento en 30ºC durante al menos dos días para extraer el máximo de color.
NOTAS DE CATA:
Color: rojo picota con matices violáceos.
Aroma: se muestra intenso y complejo, con toques sutiles a frutas rojas y negras maduras, con toques especiados y minerales.
Boca: es largo, goloso y expresivo, con unos taninos sedosos y elegantes.

MARIDAJE: Caza, guisos de carne, magret de pato.
RECOMENDACIONES: Temperatura de servicio: 12-14ºC

Deja una respuesta