La puesta en marcha de la página de Vinandino en internet facilitará el contacto de las viñas y bodegas no solo de Argentina, sino de todo el mundo que deseen participar en un certamen que tiene el respaldo de las normas de la OIV y de la entidad rectora de la vitivincultura argentina: el Instituto Nacional de Vitivinicultura. El medio electrónico puede visitarse desde ahora.
Esta herramienta es uno de los principales medios de comunicación entre las bodegas que quieran participar y la organización del concurso.
En el sitio se encuentra toda la información necesaria, tanto para los establecimientos interesados en presentar sus muestras, como para los medios masivos. En este sentido, se puede consultar desde la trayectoria de Vinandino, hasta los requisitos y reglamentos de la nueva edición. Además, continuamente, se actualizará con las novedades del concurso.
Todos los contenidos de la página están disponibles en español e inglés. Se destaca, que en los próximos días se incorporarán los textos traducidos al francés.
La IX edición se realizará del 1 al 7 de noviembre de 2009, con la participación de todas las provincias vitivinícolas, con sede en las provincias de Mendoza y San Juan. En esta oportunidad, la particularidad es que el concurso se desarrollará en el marco de la celebración del 50º aniversario de la creación del Organismo.
N.delaR. de Diario del Vino: Vinandino cuenta con todas las garantías que le otorga no sólo el respaldo del Instituto Nacional de Vitivinicultura argentino, sino de los controles que se ajustan a las directivas de la OIV en orden a las normas vigentes que aseguran una correcta equidad en el tratamiento de las muestras, unido todo con la concurrencia de expertos de nota en su panel de cata.
Fuente: Diario del Vino.
Link a la nota: http://www.diariodelvino.com/notas4/noticia1908_18may09.htm