Noticias

VIÑAS DEL VERO GRAN VOS, “MEJOR VINO TINTO” EN LA GUÍA DE VINOS OCU 2015

Viñas del Vero Gran Vos 2007 ha sido seleccionado como el “mejor vino tinto” en la Guía de Vinos OCU 2015.

Viñas del Vero Gran Vos Reserva 2007 ha sido elegido como el mejor vino tinto en la guía de vinos que publica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Exhaustivos análisis y diferentes sesiones de cata, realizadas por expertos del mundo del vino, han situado a este vino del Somontano como el mejor vino tinto entre 300 vinos de calidad procedentes de las principales Denominaciones de Origen de España.

Elaborado a partir de la selección de las mejores uvas tintas de cada vendimia, Viñas del Vero Gran Vos Reserva envejece durante 18 meses en barricas de roble francés. Tras esta crianza en bodega, se obtiene un armonioso vino de color rubí profundo, de gran complejidad aromática con un tanino muy equilibrado. “Gran Vos” significa “gran vino” en aragonés antiguo. Es el primer vino de reserva que elaboró Viñas del Vero y se creó para conmemorar la inauguración de la bodega. Su inconfundible personalidad y complejidad hacen de éste un vino realmente inolvidable.

Hay que destacar que en la edición de 2015 de la Guía de Vinos OCU, que celebra su décimo aniversario, se han analizado y catado aquellos vinos de calidad con mayor presencia en todo el territorio nacional. Los expertos que conforman el comité de cata han seleccionado los mejores vinos dentro de tres categorías: blancos, espumosos y tintos –donde Viñas del Vero Gran Vos Reserva 2007 ocupa el pódium.

Deja una respuesta