Los primeros racimos de la temprana variedad Pinot Noir han entrado en bodega la madrugada del 21 de agosto.
Viñas del Vero ha iniciado su vendimia 2014 el día 21 de agosto con la variedad Pinot Noir. A continuación, será la Chardonnay y se espera finalizar la primera semana de octubre con las Garnachas del valle de Secastilla.
Este año la vendimia presenta novedades tecnológicas tan relevantes como la utilización de un “mapa de vigor”, elaborado a partir de fotos aéreas para analizar las diferentes calidades de la uva y su estado de maduración. Además, y en cuanto a maquinaria, se ha incorporado medios más rápidos de transporte para que la uva llegue lo antes posible a bodega, también remolques especiales y una seleccionadora automática para la vendimia manual.
En palabras de su enólogo, José Ferrer, “el estado sanitario de la uva es impecable y la calificación, a fecha de hoy, podría considerarse como de “excelente”. Estamos ante una vendimia en la que hemos depositado muchas expectativas, en la que vamos a disfrutar vendimiando las catorce variedades de uva que cultivamos procedentes de siete zonas diferentes del Somontano y que nos van a permitir obtener unos vinos muy diferenciados cualitativamente. Esperamos recolectar unos seis millones de kilogramos de uva”.