Sin categoría

Vinexpo: Asia es el futuro

Asia es el futuro de la industria global del vino y crecerá a un ritmo más rápido que norteamérica, según las nuevas cifras publicadas por Vinexpo.

En una nueva investigación encargada por Vinexpo para coincidir con Vinexpo Asia-Pacífico, la Interational Wine and Sprits Record (IWSR) predijo las tendencias de los mercados de Asia de vino y espirituosos hacia 2013. El estudio determinó que entre 2009 y 2013 el consumo de vino en el continente asiático crecerá sobre 25%, alcanzando unos 1,3 mil millones de litros. Hacia 2011 el mercado Asia-Pacífico podría superar los US$6 billones, consigna el sitio Decanter.com

En un lapso de 10 años, entre 2004 y 2013 el consumo de vino en Asia crecerá en 86 millones de cajas. Al contrario, en el mismo periodo, norteamérica sólo espera crecer en 85 millones de cajas.

Para el CEO de Vinexpo, Robert Beynat, Asia es el futuro y Hong Kong se convertirá en una importante puerta de entrada debido a su posición en el medio de los mercados asiáticos. Cuanto más se fortalezca la economía en Asia, más dinero tendrá y más productos que desee.

Para 2012 el consumo de vino en Hong Kong podría superar los 33 millones de botellas de vino, de las cuales más del 70% correspondería a vino tinto, afirman en Decanter.com

Beynat agregó que Japón también muestra un crecimiento significativo en el consumo del vino, pero que debe abordar sus problemas de distribución. “La cadena de distribución no es muy buena en Japón. Esperemos que eso cambie”, sostuvo.

Fuente: Vendimia.cl

Deja una respuesta