Vino del mes

Vino del mes de Febrero: ALTOS R Pigeage 2009

Bodega: Altos de Rioja
Pagina web: www.altosderioja.com
Denominación de Origen: D.O. Rioja

Variedades: 90% Tempranillo y 10% Graciano .
Elaboración:Se realiza una vendimia manual, y tras una cuidadosa selección de racimos se despalilla la uva y se encuba en pequeños depósitos de 2.000 litros. Se somete a una maceración pre-fermentativa en frío de 4 días a 8ºC, tras la cual se desarrolla la fermentación alcohólica con rigurosos controles de temperatura entre 25-30 ºC. Una vez acabada la
fermentación alcohólica se mantiene encubado para la extracción de polifenoles que el enólogo considere oportuna. Desde el primer día de encubado se realiza manualmente 3 veces al día la operación de bazuqueo (pigiage) para poner en contacto el mosto con los hollejos. La fermentación maloláctica se desarrolla en barricas 100% nuevas, francesas en un 85% siendo el resto americanas, todas ellas de las mejores tonelerías. Durante este periodo se ponen las lías en suspensión periódicamente mediante la técnica “batonage”.

Graduación: 14º

Cata:vino de color rojo picota intenso, muy cubierto y con bonito ribete
amoratado.
Nariz: potente y muy complejo, con notas de fruta fresca,
especiado, balsámicos y tostados muy bien integrados.
Boca: redondo, graso y aterciopelado, de paso largo donde se deja ver otra vez su elevada complejidad de fruta fresca y especias.
dejando al final un agradable recuerdo de regaliz.
Maridaje: Perfecto para disfrutar con carnes rojas y asados

Deja una respuesta