Sin categoría

¿ Vino sin alcohol ?

Se acercan fechas en las que mucha gente une alcohol y coche , cenas de empresa, de navidad…para todas ellas existe en el mercado vinos sin alcohol aunque legalmente no pueden considerarse vino ya que una de las definiciones de vino es: bebida alcohólica producida por la fermentación del jugo de la uva.

Estos vinos pueden ser además reclamo para el mundo joven, gente que por su religión no pueden beber alcohol, mujeres embarazadas…

Generalmente se elaboran a través de un sistema conocido como Columna de Conos Rotatorios (CCR). Su desalcoholización se ha llevado a cabo a través de una destilación al vacío a baja temperatura, de un vino fermentado previamente en depósitos de acero inoxidable y siempre a una temperatura controlada. Gracias a este proceso de “deconstrucción” de sus elementos, se minimiza el riesgo de pérdida de componentes aromáticos en el vino.

NATUREO

Descripción
Elaborado con uva de la variedad Moscatel (Muscat), ha seguido un proceso de elaboración clásica de un vino blanco, vendimiando la uva en Agosto y fermentando el mosto en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada obteniendo un aromático vino. A continuación, a través de la técnica llamada “Columna de Cono Rotatorio” se le extrae el alcohol.

Gastronomía
Excelente como aperitivo, ideal para todo tipo de pescados, mariscos y arroces. Servir a 7-9ºC. Consumir en el plazo de un año.

Nota de cata
Amarillo pálido, muy nítido. Ricos y frescos aromas muy florales de manzanas verdes, melocotón y cítricos. En boca es fresco y alegre.

mas información en http://www.torres.es/

NOBE

Bodegas Aragonesas ha lanzado al mercado ‘9º Nove’, un vino tinto parcialmente desalcoholizado hasta los nueve grados, y por tanto bajo en calorías, con la marca ‘9º Nove’. Este caldo es un monovarietal elaborado con uvas de la variedad garnacha con más de 30 años. Una vez obtenido el vino base, éste se somete a un proceso de desalcoholización por el sistema de ‘Columna de Conos Rotatorios’ (Spinning Cone Column), donde en una primera fase se le extraen todos los aromas, en una segunda fase el alcohol y en una última se vuelven a añadir los aromas, que son completamente naturales.

mas información en https://www.alimarket.es/alimarket-portal/noticia/19533/Bodegas-Aragonesas-lanza-un-tinto-de-9,

EMINASIN

EMINASIN, se presenta el mercado bajo cuatro referencias distintas:

1.EminaSIN Blanco: Elaborado con vino blanco de la mejor uva Verdejo del área de Rueda
2.EminaSIN Tinto: Elaborado con vino de la excelente Tempranillo que Matarromera ha obtenido del valle del Duero
3.EminaSIN Rosado: Elaborado con vino rosado procedente de Cigales.
4.EminaSIN 12 meses: Elaborado con un vino elaborado con Tempranillo y una crianza de 12 meses en barrica de roble americano
Sin duda un producto diferente: sin alcohol y sin calorías.
Se trata del primer producto de estas características en todo el mundo que llega al mercado en España bajo la marca de exclusividad, elegancia y distinción de ABROBIOTEC.

mas informacion en http://www.eminasin.es/


RAISIN d’OR

RAISIN d’OR siente pasión por la cultura de los mejores bodegueros y trabaja por la innovación y la evolución de los mejores vinos hacia un producto nuevo y sorprendente que te llevara hasta la bodega a traves de los sentidos. Recogen la tradición de cientos de viticultores que les han enseñado su manera de hacer el mejor vino y han aplicado la innovación y la tecnología para llevar estos conocimientos hasta un nuevo producto, sus VINO SIN ALCOHOL RAISIN d’OR, que se presentan en un vino blanco, el cual es agotado, un vino tinto y un espumoso.

CATA:

VISTA: Color rojo picota intenso con destellos morados y ribetes granates

NARIZ: Aromas con marcados matices varietales y un fondo frutal que recuerda a ciruela y frutos rojos

BOCA (TACTO, PALADAR Y RETROGUSTO): De entrada es amplio, con buena estructura y calidez. En boca mantiene un paladar sedoso, su paso es largo y está bien dotado de taninos. En retrogusto se aprecian los rasgos afrutados y los aromas varietales.

EN DEFINITIVA: Este vino tinto sin alcohol es redondo y equilibrado, con una entrada en boca suave o aterciopelada, un paladar dulce con la acidez medida y un paso persistente en donde destacan los taninos y se descubren de nuevo las notas afrutadas y varietales del aroma.

MARIDAJES: Combina bien con todo tipo de aperitivos y es ideal para acompañar a quesos curados, pescados azules, carnes rojas y caza.

MODO DE EMPLEO:
Sírvase a un temperatura de entre 16 – 18 oC.
Una vez abierto consérvese en frigorífico y consúmase en los 3 días siguientes

CATA:
Vista: Color amarillo pálido con tonalidades verdes. Limpio y brillante con gran desprendimiento de burbuja en largos y numerosos rosarios de finas burbujas. En las paredes de la copa aparece una lágrima que anuncia untuosidad en la boca.

Olfato: Aroma limpio de intensidad media con notas afrutadas de manzana y cítricos. Aroma dulce y agradable.

Gusto: Suave, ligero, fácil de beber. Fresco aunque suavemente ácido. Untuoso y suave en su paso, equilibrado, dejando recuerdos de frutos secos por vía retronasal y ligeramente astringente.

mas informacion en http://www.raisindor.com/

Deja una respuesta