Noticias

VINOBLE TENDRÁ UNO DE LOS PROGRAMAS MÁS ATRACTIVOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

La novedad de Gastrovinoble y la presencia de doce Master of Wine son los principales atractivos de esta octava edición

Vinoble recupera fuerza. Los mejores profesionales del mundo vinícola se darán cita del 25 al 27 de mayo en Jerez, en un evento que presenta importantes novedades y que se espera con ilusión y expectación después de cuatro años sin celebrarse. Habrá catas realmente sorprendentes, entre las que destacan una vertical de Oporto Vintage que se inicia en el inédito 2011, una histórica de vinos alemanes de pequeño productor, una de palos cortados de añada a cargo de Antonio Flores, un recorrido único por soleras antiquísimas propiedad de Osborne del siglo XVIII, vinos de Sudáfrica, Sauternes, Tokaji, y una importante representación italiana, tanto en expositores como en presencia en el programa de catas y actividades. Se podrán hasta un total de 800 vinos diferentes, generosos y dulces especiales, contabilizándose hasta diez nuevos expositores en los Jardines del Alcázar de Jerez.

Han confirmado asistencia los MW Sarah Jane Evans, Pedro Ballesteros, Peter Mccombie, Tim Atkin, Andy Howard, Demetri Walters, Chris Donaldson, Melanie Kate Jones, Angela Muir y hasta un total de doce miembros de este selecto club de sabios, considerados los mayores expertos del mundo vinícola. El programa de catas contará con importantes novedades, como las mesas redondas de debate, la presencia por primera vez de Tim James y los vinos de Sudáfrica, la posibilidad de probar los seis tipos de vinos dulces que se elaboran en el Veneto, y sobre todo, la presencia de cuatro cocineros de primer nivel como son Dani García, Angel León, Ricardo Costa y Marcos Morán, porque el 70% de las veces el vino se acompaña de comida, y una buena armonización nos puede elevar a los altares.

Ayer, martes se abrió el periodo de inscripción para las catas, la mitad de ellas gratuitas y otras con un coste de entre 10 y 20 euros en función de que se celebren en El Molino o La Mezquita, precios establecidos con el objetivo de que sean personas con un interés real las que acudan. Los interesados deben enviar un mail a [email protected] indicando el nombre de la cata elegida, pudiendo acudir a un máximo de tres actividades, para así llegar al mayor número de público posible.

Hasta el momento han confirmado su presencia en Vinoble cerca de 50 expositores, que mostrarán las principales novedades en un evento que es diferente, que cuenta con un ambiente único y en un marco inigualable.

El equipo capitaneado por el Comisario David Fernández-Prada ha hecho un esfuerzo encomiable para llegar a tiempo con un programa muy atractivo, que está obteniendo como resultado que más de dos mil personas se hayan inscrito para asistir al evento.

Todo está preparado ya en Jerez. Solo faltas tú. Es una cita que no te debes perder… o te arrepentirás.

Deja una respuesta