Noticias

Vinos de Mallorca – La “Denominación de Origen del Plà i Llevant”.

Mallorca ha sido tierra de vinos desde la dominación romana. La tradición, el buen hacer, y sus tierras fértiles  la han convertido en un referente para el panorama enológico actual.  La zona de mayor producción vinícola se encuentra en la llanura central y oriental de la isla, con suelos óptimos para el desarrollo de vinos mediterráneos.
En el año 1999 la zona obtuvo la distinción de “Denominación de Origen del Plà i Llevant” (llanura y costa este de Mallorca) que confiere a los vinos una verdadera y exquisita seña de identidad. Hoy en día abarca 18 municipios entre los que se encuentran Vilafranca de Bonany y Petra, entre otros, y cuenta con 12 bodegas en una extensión de 300 Ha.
Cabe destacar los vinos blancos de uva Chardonnay, con aromas muy marcados de frutas tropicales así como aromas lácticos y avainillados. En los vinos tintos los diferentes tipos de uva utilizada permiten obtener unos vinos muy interesantes, los cuales se caracterizan por su intensidad de color y aromas complejos de frutas. A parte, existen tres variedades de vino autóctonas: Manto Negro, Callet y Prensal Blanc.
Las bodegas del Pla i Llevant, ofrecen rutas enológicas guiadas, donde se recorren los viñedos y se muestra el proceso de producción del vino.
En la zona de  Petra encontramos las bodegas de Miquel Oliver y en Vilafranca de Bonany la de Pere Serra.
Dentro de este entorno privilegiado de viñedos, tradición y exquisitez,  Optimal Hotels & Residences  dispone de Son Burgues, Sa Franquesa Nova y Sa Franquesa Vella, hoteles rurales con encanto a tan solo unos pocos quilómetros de las bodegas.

Deja una respuesta