“La Marcawines” es un proyecto personal de José Marco Molinero, que surgió como efecto colateral de su salida de Allied Domeq cuando fue comprada por parte del Grupo Pernod Ricard. La Empresa se funda con el objetivo de crear marcas donde simplemente existían vinos aragoneses de calidad y, de esta forma, conseguir cubrir la carencia de imagen que arrastran desde hace siglos, y se divide en dos proyectos: Vinos Divertidos y Play Wines
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JKUcyobqJH8[/youtube]
A su vez y como premisa principal, José persigue llegar a un público joven con un producto polivalente desde un punto de vista gastronómico donde prime la sencillez, la frescura y la elegancia. Nada de “sobremaduraciones”, “concentraciones” o “maderizaciones”, aunque realmente estamos ante vinos
inolvidables, por el carácter divertido y desenfadado de sus diseños y por las uvas que los componen y les dan nombre.
Bajo la marca ”COJÓN DE GATO» se esconden tres vinos de la Bodega Bal D’Isabena: un blanco hecho con la uva Gewürtzraminer (puntuado con 91 puntos en la Guía Peñín) un tinto homónimo hecho con la uvas Merlot, Syrah y, por supuesto, la Cojón de Gato. Un Somontano de altura en el que domina la Merlot,
(puntuado con 92 puntos en la Guía Peñín) y un recién estrenado Cojón de Gato Rosado, hecho con una garnacha con un punto de aguja, y 20 g/l de azúcar,que le hacen un vino perfecto para los nuevos consumidores potenciales de vino, como pueden ser la gente joven y las mujeres.
El «MARÍA DE LA O» es un garnacha de las cepas viejas que crecen en la Sierra de Luna -prepirineo aragonés-, poseyendo el mismo todo el frescor de las garnachas de cotas. Es la copla hecha vino, con una etiqueta que nos recuerda a los «topos» tan típicos de la cultura que rodea a la copla «María de la O».
El «TETA DE VACA», de Bodegas Jalón de Maluenda, es un vino muy especial y el resultado de un coupage de un vino procedente de la uva homónima Teta de Vaca (que en la época de los romanos ya se llamaba Bumasti o Jaén) y garnacha de zonas elevadas en un 75%, al que se le ha añadido un 25% de tempranillo en el que la fermentación ha sido realizada usando la técnica de maceración carbónica. Un vino alegre y ligero en el que los frutos rojos mandan en nariz y boca, pero sin llegar al yogur de fresas y pesadez de los maceraciones carbónicas al 100%. Totalmente recomendable.
«LA MORISTEL DEL PIRINEO», es un vino monovarietal recién sacado al mercado que recupera la variedad autóctona del pirineo «moristel», y que en la misma línea de Cojón de Gato, nos recuerda al sentimiento del Somontano, evocando la terrosidad, el musgo… y que nos transporta al mismo Pirineo.
La gama la completa el vino de la Coopertiva de Lécera llamado “Garnacha Desert&Extreme”, quizá el más serio de todos y que proviene de cepas del Desierto estepario de los Monegros.
Como resumen, se puede hablar de unos productos en los que el marketing se convierte en un disfraz para recuperar variedades autóctonas y en peligro de extinción, y que una vez en copa se desarrollan de forma notable, haciendo olvidar el envoltorio del vino.
El proyecto «Play Wines», nace con la incursión de las botellas de alumninio en el mercado de las bebidas. Con el paso del tiempo aparecían paulatinamente refrescos, vodkas, licores… y nosotros nos hicimos la siguiente pregunta, ¿por qué no el vino?
Play Wines apuesta por construir una imagen de marca basada en la personalidad y el estilo propios de su perfil de consumidor, divertido y desenfadado ”.
Play Wines espera convertirse en una marca segura, con mucha personalidad, en busca de la complicidad de los consumidores que están acostumbrados a “dejar huella” entre los suyos.
Nuestro consumidor tiene que ser un lider en su entorno. Es un carácter que demuestra en todas sus expresiones cotidianas. De esta forma el packaging , trata de establecer ese vínculo de dos personalidades tan intensas: Play Wines y la de nuestro target.”
Esta creatividad, diferente a la utilizada en el resto del mundo del vino, está dirigida principalmente a hombres jóvenes, con espíritu y potencial, decididos a demostrar su personalidad y estilo y a romper las barreras marcadas. Play Wines apuesta fuerte por salir de lo convencional y lanza al
consumidor un mensaje claro: sé fiel a ti mismo, con estilo y carácter.
Nueva botella en aluminio. Los vinos Play Wines renuevan su compromiso con el medio ambiente.
Utilizan una nueva botella en aluminio, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas a partir de la fabricación y el transporte de este bo-tella.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KKh5hlgQF94[/youtube]
Hoy día la atención mundial se ha enfocado en el cambio climático, particularmente el calentamiento global, producido en gran medida por las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (CO2, metano, entre otros). Esto nos ha motivado a trabajar con The Car-bonNeutral Company, líder mundial de las acciones voluntarias de reducción de carbo-no.
Al realizarse a altísimas temperaturas, el proceso productivo de las botellas requiere grandes cantidades de energía, causando importantes emisiones de GEI como conse-cuencia de la quema de combustibles. Por lo tanto, al utilizar aluminio, se genera una significativa reducción energética en la producción de cada botella. Por otra parte, tam-bién se logra un gran ahorro en el transporte de los vinos gracias a la administración de la carga de los contenedores.
Las nuevas botellas Play Wines en material aluminio ,aseguran la misma calidad, resis-tencia e imagen de las botellas convencionales.
Nuestras botellas de aluminio Playwines son irrompibles y más duradera que las bo-tellas de vidrio, son Ideales para lugares al aire libre como playas, piscinas, concier-tos, eventos deportivos, y parques
Las botellas Playwines se enfrían 5 veces más rápido que las botellas de vidrio, lo que las hace ideal para barbacoas y fiestas, son 100% reciclables y más ligeras que las botellas de vidrio, pueden ser transportadas de manera más fácil, y a un menor costo que las botellas de vidrio;Las botellas Playwines están diseñadas con pintura fluorescente, además contienen un revestimiento interior especial, aprobado por las autoridades de
calidad alimenti-cia, tienen una tapa rosca que permite abrir y cerrar de manera más fácil, permitien-do el envase;Las Botellas Playwines tiene un diseño novedoso y fresco sin el uso de etiquetas.
Play Wines & Play House es un evento creado por y para gente diferente en el mundo de la gastronomía y el vino, personas líderes en su entorno, coleccionistas de nuevas experiencias y sin límites creativos.
En este evento se unen vinos en botellas de aluminio con la mejor música house del momento. Una apuesta innovadora para romper los moldes en el tradicional mundo del vino.
Si te gustan las nuevas experiencias y ampliar tus horizontes en el mundo del vino, te invitamos a unirte con nosotros en esta experiencia, a manos del joven dj zaragozano Alex marco.
Para más información adéntrate en nuestra página web www.playwines.es o síguenos en w.facebook.com/playwines para estar al tanto de todos nuestros eventos y novedades.