Sin categoría

Vinos que degustarémos “Busacndo el maridaje perfecto: Experimentando con aromas y sabores”

Los días 11 y 12 de mayo , primera y segunda edición respectivamente, en el restaurante “La Comedie” (Pasaje Medinacelli 2344 – Sopocachi) se realizará en la cuidad de La Paz el segundo encuentro del evento “Descubriendo el Mundo del Vino y sus Misterios”- “Buscando el maridaje perfecto: Experimentando con aromas y sabores”.
Informes y reservas:
2721562 – 2725062 – 77789809
[email protected]

Los vinos

En una nota anterior presentamos el menú que nos prepararán los amigos del restaurant La Comedie (Conocé el menú de “Busacndo el maridaje perfecto: Experimentando con aromas y sabores”). 
Hoy te presento los vinos que acompañaran tan deliciosos platos:

Aperitivo:
Lancers,  vino ligeramente frizante de origen portugues de la bodega Jose Maria Da fonseca, una de las bodegas mas tradicionales de Portugal.



Entrada: Carpaccio de salmón marinado
Pionero Sauvignon Blanc 2008
Productor: Viña Morandé – Chile


Los frutas utilizados en la elaboración de este vino provienen del Valle de Curicó, son cosechadas a mano para asegurar su llegada a la bodega en condiciones originales.
Luego del prensado el jugo de las uvas experimentó un asentamiento extendido en el frío para obtener una claridad excepcional antes de fermentar en tanques de acero inoxidable.


1er Plato: Trucha farcie con risotto de quinua
Caracter Chardonnay – Chenin 2008
Productor: Bodegas Santa Ana – Argentina


En 1891 Bodegas Santa Ana fué fundada por el inmigrante italiano, pionero en el desarrollo de la vitivinicultura en Argentina, Luis Tirasso.
Sus viñedos se ubican en la región de cuyo, son irrigados por la Cordillera de Los Andes y sus deshielos.
Allí durante el invierno el clima es frío y seco, mientras que en verano los días son cálidos y soleados y las noches agradablemente frescas.


2do.Plato: Medaillon à la bordelaise
Varietal Carmenère 2008
Productor: Santa Carolina – Chile


El 40% de la mezcla de este vino 100% Carmenère reposó 6 meses en barricas de roble obteniendo, además de los aromas propios de las uvas, aromas a vainilla y canela aportados por la madera.
Las uvas para su elaboración son originarias del Valle de Rapel, ubicado a unos 180 kilómetros al sur de Santiago.


Postre: Mousse de chocolate
Reserva malbec 2007
Productor: Finca Las Moras – Argentina


Este vino es elaborado 100% con la variedad emblema argentina, la Malbec.
Se crió 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, y las uvas para su elaboración son cosechadas en lo viñedos del Valle de Tulum ubicado en la provincia de San Juan.

Deja una respuesta