Como mujer estas noticias me producen curiosidad y mas si son procedentes de extractos de uva…no los he provado, pero me han comentado que son estupendos.
espero en breve poneros algo mas de estos productos.
Creo que es una forma de innovacion y de diferenciarte en este mundo tan complicado donde hay tanta competencia…la crisis nos agudiza el ingenio???
Con ello, Bodegas y Viñedos ARRANZ –ARGOTE, se ha convertido en la Primera y Única bodega de La Rioja que ha creado y comercializado su propia marca de Cosmética.
sus uvas tintas son ricas en polifenoles, flavonoides, enzimas, coenzimas, vitaminas A, C, y E. Todos estos componentes mejoran la circulación y fortalecen el sistema cardiovascular, proporcionando una sensación de bienestar y relajación.
Composición química de la Uva ARAR:
Ácidos grasos e hidroxiquinonas naturales, Aloína, Aminoácidos, Esteroles, Flavonoides, Minerales, Mucopolisacáridos, Polifenoles, Vitaminas hidrosolubles, Sapogenias y Saponinas.
Acciones saludables de estos componentes:
Antioxidante, Antiarrugas, Regenerativa, Cicatrizante, Hidratante, Emoliente, Relajante, y Desintoxicante.
Sus dos copropietarios afirman, la búsqueda por hacer algo distinto, les ha llevado a crear desde septiembre de 2008 su propia línea de vinoterapia. ‘Arranz-Argote’ es la primera y única bodega que la tiene dentro de la DOC ‘Rioja’. Dentro de esta gama hay productos de crema hidratante, body milk, gel de baño, sales de baño y jabón de tocador de glicerina, todos estos productos están realizados con extractos de uva de ARAR.
«La idea de sacar un producto diferente asociado a nuestro vino nos hizo ponernos en contacto con los responsables del laboratorio calagurritano ‘Duaner’ y les dijimos que si era posible hacer productos de vinoterapia aportándoles nuestras uvas. Nos respondieron afirmativamente y de nuestros viñedos sale el extracto para la línea de cosméticos ARAR», afirma Carlos Jorge Arranz.
Además, en un futuro próximo tienen intención de comercializar un champú, una crema exfoliante y un aceite hidratante con las pepitas de sus uvas. Para poder adquirir estos materiales el único sitio posible, fuera de la bodega, es en la vinoteca de La Rueda de Logroño.