Noticias,  Vinos

Visita de Mundovino a Bodegas Torrevellisca

El 6 de agosto del presente año pusimos rumbo a Bodegas Torrevellisca, de la mano de Victor Encabo, director general de Bodegas Reina Victoria. La bodega se encuentra en Fontanars dels Alforins, una localidad de Valencia y perteneciente a la D.O. Valencia, limítrofe con las comunidades de Castilla La Mancha y Murcia. Un cruce de caminos con un particular microclima.


La bodega se fundo 1993, culminando los deseos de 20 agricultores de Fontanars dels Alforins, que tras plantearse la reconversión de sus viñedos años antes, decidieron unirse bajo el nombre de BODEGAS TORREVELLISCA para el establecimiento de una dirección común de la explotación vitivinícola dirigida a la obtención de vinos de gran calidad.

Las instalaciones se extienden sobre 48.450 m2 de terreno, Posee una capacidad para 1.600.000 L, contando con 28 depósitos de acero inoxidable. Sus naves albergan 600 barricas de roble americano y francés.

Poseen 4 hectáreas de viñedo propio de las variedades Macabeo y Cabernet Sauvignon, variedades que pasaran al coupage de sus futuros vinos como son Aurum de Zagromonte, Argentum de Zagromonte, Brundisium de Zagromonte, Embrujo Blanco, Embrujo Negro, Palacio de Torrevellisca

Recientemente han adquirido un fuerte compromiso Bodegas Reina Victoria y Zagromonte para que Zagromonte Torrevellisca pase al grupo de Bodegas Reina Victoria convirtiéndose en la delegación y bodega matriz de Bodegas Reina Victoria en la DO Valencia. De este modo Bodegas Reina Victoria continua con su Expansión tanto a nivel nacional como internacional. Ambas aúnan esfuerzos y estrategias para competir fuerte en el mercado con vinos de mucha calidad de la DO de Valencia. Con esta nueva delegación, Bodegas Reina Victoria suma ya mas de 10 bodegas bajo la misma marca en todo el territorio nacional convirtiendo la enseña Bodegas Reina Victoria en una de las mas fuertes y estables del sector vitivinícola.

Terminamos la visita degustando el Crianza Aurum de Zagromonte,

Un vino elaborado con 50% Merlot y 50% Cabernet Sauvignon procedente de viñedos seleccionados, con una crianza de 12 meses en barrica de roble americano (50%) y francés (50%).
Es Un vino de color rojo oscuro muy intenso con ribetes azulados, los cuales le dan una intensidad de capa muy alta y gran profundidad, presenta una nariz denotan los tonos balsámicos y una pequeña sensación a regaliz a la vez que resaltan aromas a tostado y torrefacto característicos del roble y en boca predominan un conjunto de sensaciones espectaculares que persisten en el tiempo; su untuosidad es fantástica debido a la glicerina formada en el vino; Un tinto dotado de taninos maduros que llenan el paladar

Deja un comentario