Noticias

Vuelve el Vino Solidario de Fundación Down y Grandes Vinos

VINO: CORONA DE ARAGÓN Crianza
AÑADA: 2011
VARIEDADES: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Garnacha y Cariñena
GRADO ALCOHÓLICO: 13 %

VINO SOLIDARIO A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN DOWN DE ZARAGOZA

¿Te sumas? Regala Vino Solidario, participa en su cadena con Causa.
Enhorabuena si tu empresa, tus amigos o tu familia te han regalado una botella de Vino Solidario. Y, gracias, si decides sumarte a su cadena de colaboración y tú, también, te decides a regalar una botella. En las 7 campañas anteriores han distribuido 93.048 botellas, obteniendo 112.803 € de donativo por parte de la Bodega; fondos que se han aplicado a programas de formación, empleo, equipamiento informático, la investigación deportiva y programas de formación, arte y comunicación, entre otros objetivos.

Si quieres ampliar información de este proyecto puedes hacerlo en www.downzaragoza.org

Objetivo de la recaudacion del vino: Desde Fundación Down quieren sumar ayudas para la puesta en marcha de su próximo Proyecto de Viviendas para personas con discapacidad y es que además de años de entrenamiento en habilidades sociales, desarrollo de destrezas en el hogar y en el contexto, para las entidades sociales y las familias esta lucha por la independencia supone la puesta en marcha de pisos familiares.

Donde comprarlo: cadenas Simply y Alcampo de Zaragoza y Eroski. Y como en ediciones anteriores, El Corte Inglés, OpenCor y SuperCor acercarán también esta posibilidad a sus clientes. También Kutxabank y su red de oficinas y profesionales en Zaragoza colaboran en éste y otros proyectos de Fundación Down. Los clientes de sus oficinas pueden realizar los pedidos de Vino solidario a través de ellas y hacer donaciones a la ONG.

Podemos además adquirir el vino solidario desde la tienda online de Grandes Vinos y Viñedos. El precio de la botella individual es de 4,9 euros.

NOTAS DEL ENÓLOGO

Las variedades principales son el Tempranillo y el Cabernet Sauvignon, las cuales le dan un carácter moderno e internacional, sin perder el carácter local, reafirmado con el intenso aporte de fruta y frescor de las variedades Garnacha y Cariñena.

Toda esta potencia de variedades se busca intensificarla colocándolas por 8 meses en barricas de roble (70% americano y 30% francés), donde se lleva al vino a un equilibrio en sus notas y sabores. Con esto hemos obtenido un vino de fruta muy intensa con notas ahumadas y especiadas. En boca resulta elegante, equilibrado y largo.

Deja un comentario