Sin categoría

Wine Future 09 con presencia argentina

Wine Future Rioja 2009 es un evento organizado por The Wine Academy of Spain y respaldado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, que se celebrará el 12 y 13 de noviembre del presente año en la ciudad de Logroño.

Se trata de una cita enológica muy interesante a la que acudirán grandes expertos del mundo del vino para debatir temas de importancia del sector, los retos a los que se enfrenta, el cambio climático, la crisis económica, las nuevas tendencias de consumo, las nuevas estrategias de marketing y comercialización en los mercados emergentes o en los tradicionales, etc.

Entre otros, lo ponentes serán Robert Parker, reputado crítico del vino estadounidense considerado uno de los más influyentes del sector, quien dirigirá una cata magistral, Baudouin Havaux, presidente de uno de los concursos enológicos más importantes a nivel internacional, el Concours Mondial.
También Jancis Robinson, crtica británica de vinos, Felicity Carter, periodista especializado en el mundo del vino, Dan Jago, directivo de Tesco, una de las cadenas de venta al por menor más importantes del mundo y personalidad muy considerada en el mundo del vino, siendo una de las 50 personalidades más influyentes de la industria enológica. Jeremy Benson presidente de la Benson Marketing Group, una de las agencias más importantes en la comercialización del vino estadounidense y José Peñín responsable de la Guía Peñín y uno de los críticos enológicos más importantes de Esapaña.
Un argentino en Logroño

Gracias a la generosidad y el esfuerzo de Diario del Vino, a través de un concurso, el sommelier argentino Horacio Bustos tendrá la posibilidad de participar en la cata con Robert Parker; y por mediación de Pancho Campo, creador de Wine Future y de Wine Academy of Spain, Horacio será incorporado al selecto grupo de 20 profesionales que tendrán a su cargo el servicio de vino del evento.

Horacio Bustos, 44 años, es sommelier argentino, recibido en el Centro de Enólogos de Buenos Aires, además es barmanager, organizador de eventos, antropólogo, fotógrafo y actualmente cursa estudios de idioma chino. Escribe para varias publicaciones especializadas en vino y tiene su propio blog “Sommelier”

Desde Vinos de Sudamérica ¡Felicitaciones Horacio! y salud.

Deja una respuesta