Salen al mercado en este 2015 los vinos de la Bodega Wineryart, Tras meses de duro trabajo en los que se ha puesto toda la ilusión y dedicación posible cuidando hasta el más mínimo detalle.
La pasión por el vino y el diseño son los dos ingredientes que inician el proyecto de las Bodegas WINERYART. Un proyecto joven,innovador y dinámico que combina modernidad y artesanía en todo el proceso de producción del vino.
La nueva Bodega se enclava en las zonas de Murcia y Valencia lugares emblemáticos donde lo que se busca es la esencia mediterránea.
Trabaja actualmente en una extensión de 20 hectáreas repartidas en diferentes viñedos en el corazón del mediterráneo entre 300 y 600 m de altitud. Los viñedos se encuentran plantados con variedades vinícolas de gran calidad,
principalmente Monastrell (variedad autóctona),Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah.
La Monastrell, es nuestra gran protagonista.
Variedad autóctona perfectamente adaptada a estas tierras desde la época de los fenicios a nuestros días. Cepas viejas de más de 50 años de extraordinaria calidad junto con la viticultura basada en el respeto con el medio ambiente
y bajos rendimientos por hectárea hacen de nuestras uvas pequeñas joyas de la naturaleza.
La Bodega Wineryart apuesta por cuatro vinos tintos dentro de la denominación de origen Yecla,cuatro vinos con características diferentes pero cargados de esencia mediterránea y todos de paladar sorprendente. Cobra mucha importancia el diseño en cada uno de ellos y también sus nombres, originales, con carácter y fuerte personalidad.
Repasando sus cualidades y empezando con Enfuria Classic, se podría definir como un vino obtenido a partir de la variedad Monastrell de viñas viejas en un 100% y de color rojo picota, en nariz destacan notas especiadas perfectamente ensambladas con la fruta, así como notas licorosas y de chocolate. En boca amplio y frutal con ligeros recuerdos a tostado y chocolate amplio, potente y con buena persistencia.
Continuando con Enfuria, obtenido en este caso a partir de las variedades Monastrell de viñas viejas 50%, Syrah 25% y Petit Verdot 25% , es un vino de color cereza picota muy intenso con elegante nariz de fruta madura sobre una base de ahumados y especias y con un paso de boca suave y aterciopelado.
En tercer lugar, MORENA MiA está elaborado a partir de las variedades Monastrell 65%, Cabernet Sauvignon 25% y Syrah 15% de color Rojo picota,con elegante nariz de frutos rojos sobre una base de ahumados y especias, clavo, incienso y coco y paso de boca suave y aterciopelado.
Para terminar nuestro vino DEMUERTE obtenido a partir de las variedades Monastrell 50% y Syrah 50% es de color rojo violáceo, de nariz fina de frutos rojos con un suave fondo de roble y bollería y paso de boca suave y untuoso.
La Bodega Wineryart proyecta una imagen atrevida y moderna para unos vinos de mucha calidad. Con esta innovadora y fuerte presencia pretenden en este 2015 irrumpir en el mercado nacional e internacional.