Noticias

Ysios, referente de calidad, lanza su nueva añada 2008

Bodegas Ysios (D.O. Ca. Rioja) lanza al mercado su nueva añada, Ysios Reserva 2008, y lo hizo en Enofusión 2015, el Congreso Internacional del Vino que se celebró en el marco de Madrid Fusión.

Bodegas Ysios estuvo presente, el pasado miércoles 4 de febrero, en el Centro del Vino de Enofusión, con una exclusiva cata vertical. Luis Zudaire, enólogo de Ysios, dirigió la magistral cata de las añadas 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008 de Ysios Reserva, y las añadas 2007 y 2009 de Ysios Edición Limitada.
El estilo de Ysios se resume y viene marcado por su potencia, reflejada en su carácter y en su profundidad, y su elegancia manifestada en su estructura refinada y un equilibrio perfecto.

Ysios Reserva 2008 es un vino 100% Tempranillo marcado por un poderoso y distinguido carácter. En cata ofrece un atractivo color rojo cereza. En aromas se presenta intenso y elegante, con predominio de frutas negras y un complejo y bien integrado fondo de finos torrefactos. En boca es potente, concentrado y con un final suave y persistente.
Esta nueva añada es más fresca y afrutada en nariz. Mantiene una buena y bien integrada presencia de los aromas de barrica, francesa y húngara, tipo tostados y torrefactos y en boca es potente y estructurada, pero con un tanino muy fino que le da más suavidad, con buena amplitud y equilibrio, y un final persistente.

Ysios Reserva 2008 responde a la filosofía de Bodegas Ysios: ofrecer unos vinos elegantes, exclusivos, fruto de una rigurosa y cuidada elaboración dirigida por un gran profesional, el enólogo Luis Zudaire. Resultado de ello es que Ysios Reserva está cosechando reconocimientos y puntuaciones en los más prestigiosos concursos y guías, entre los que cabe destacar el Gran Oro en Bacchus 2014, Mejor vino del año en los Premios El Suplemento 2014, Gran Oro en International Wine Guide 2014, Oro en Catavinum World Wine and Spirits Competition 2014, 93 puntos en la Guía Gourmets 2014 y 96 puntos en la Guía de los Mejores Vinos Españoles (2014), que son reflejo de la constante búsqueda de la calidad y fruto del nuevo estilo enológico.

Sobre Ysios
Bodegas Ysios está ubicada en la localidad de Laguardia, en la D.O.Ca. Rioja. Diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava, su inolvidable silueta se impone pero a la vez se integra perfectamente en el paisaje de viñedos, con la Sierra de Cantabria al fondo. Líderes en investigación, el equipo enológico, dirigido por Luis Zudaire, experimenta con robles de todo el mundo y coupages para obtener los mejores resultados. La bodega posee 35 hectáreas de viñedos 100% Tempranillo, siendo algunas viñas de más de 80 años.

Deja una respuesta