Dentro de los vinos de colección argentinos se puede hablar de aquellos elaborados a partir de cosechas excepcionales. También pueden entrar dentro de esta categoría esos vinos que llevan el sello de enólogos reconocidos internacionalmente. También, las bodegas suelen tener líneas de producción de gran calidad, que pueden dar vinos de colección con los años. Simplemente por haber resistido la tentación de su descorche. La paciencia tiene su recompensa y un buen vino guardado en las condiciones adecuadas puede sorprendernos muchos años después.:clap:
Obviamente cuando hablamos de vinos de colección, nos referimos a vinos único, con identidad que el tiempo convirtió en verdaderas joyas enológicas
En nuestro país existe un mercado incipiente de coleccionistas que han dado legitimidad a ciertos vinos. :crazy:
Por ejemplo el Malbec Estrella 77 y Cabernet Estrella 79 producidos por el enólogo Raul de la Mota para bodega Winert han gozado de un prestigio sin igual y cotizados a sumas impresionantes. No sé si aún quedan botellas del segundo y he leido que puede haber algunas del primero.
Otro es el Carrascal Tinto 1977 de la misma bodega
Arnaldo B de Bodegas Etchart elaborado por el enológo Michell Rolland.
La cosecha 2010 ha sido considerada de excelente producción por bodegueros, enólogos y conocedores. Nuestras regiones vitivinícolas gozaron de un clima excepcional para el cultivo de las vides y la vendimia de sus frutos.
Será cuestión de proveernos de aquellos vinos gustosos a nuestro paladar cuyas características ameriten una estiba prolongada.
Ya estoy pensando en algunos…:cata2:
En próximos artículos mencionaré otros vinos de colección
Saludos!
Patrizia
www.leccionesdevino.blogspot.com