El Reserva Martí, de Albet i Noya, es considerado uno de los «100 vinos catalanes que debes conocer» siendo el vino de Albet i Noya más valorado en todo el mundo, con una treintena de medallas de oro ganadas. Fue el primer vino de reserva que se elaboró en la bodega del Penedès, convirtiéndose en un vino sofisticado y complejo. El Reserva Martí es elaborado con un coupage de tempranillo, cabernet sauvignon, syrah y merlot y recibe el nombre de Martín, el hijo de José Maria Albet, propietario, enólogo de la finca y un gran precursor del cultivo de la vid y el obtención de vinos de forma ecológica.
El Reserva Martí es uno de los 100 vinos catalanes que se deben conocer, pero hay 99 más, 14 de ellos son del Penedès y no te los puedes perder.
Según los autores: «Para nosotros, la realidad es que la mayoría de catalanes no conocemos los vinos catalanes. Como saben, no se puede amar lo que no se conoce «- cita textualmente el libro de los 100 vinos. Los escritores del libro: Lluís Tolosa, experimentado escritor y divulgador de nuestra cultura, la del vino y también de otras guías para conocer más en profundidad qué esconde Cataluña, y Clara Antúnez, joven entusiasta, reconocida sumiller basa su carrera a formar y divulgar la cultura de la gastronomía y del vino. Tanto Luis como Clara ya habían colaborado y escrito otras publicaciones conjuntamente y en esta ocasión querían acercar su conocimiento de los vinos catalanes que, por su trayectoria de reconocimiento a nivel mundial, el lector no puede dejar de conocer.