Sin categoría

ALUMNOS DE LAS ESCUELAS DE PASTELERÍA ELABORAN BOMBONES CON EL MOSCATEL FUSTA NOVA COMO INGREDIENTE PRINCIPAL

Bodegas Vicente Gandía colabora en el concurso organizado por el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia
La bodega otorga el Premio al Mejor Bombón a la estudiante Isabel López del CDT de Castellón

Alumnos de las Escuelas de Pastelería de la Comunidad Valenciana han elaborado bombones con el moscatel Fusta Nova, de Bodegas Vicente Gandía, como uno de sus ingredientes principales con motivo del VI Concurso de Escuelas de Pastelería organizado por el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia.

Este certamen –en el que han participado 12 escuelas de la Comunidad Valenciana con 162 trabajos preparados por 101 alumnos– cuenta con cuatro categorías: Fantasía artística, Tarta, Buffet salado en miniatura y Surtido de bombones. En esta última categoría, Bodegas Vicente Gandía ha otorgado el Premio al Mejor Bombón Degustación, valorando de los trabajos presentados a concurso la presentación, la originalidad y la degustación.

El Premio al Mejor Bombón ha recaído en la alumna Isabel López Sánchez, del CDT de Castellón, que ha presentado un surtido de bombones “en los que se ha mantenido el sabor puro del moscatel Fusta Nova, acentuado con las propiedades del chocolate con leche”. En el desarrollo del producto han participado un total de 15 estudiantes del CDT, que han estado representados por Isabel López.

El bombón ganador presenta tres capas interiores: una crujiente, otra de gel de moscatel –que aporta un sabor intenso– y una tercera de chocolate blanco con puré de dátiles y moscatel, que confiere al producto una textura suave. El exterior está realizado con un molde de cobertura de leche con manteca de cacao pintado a pincel y colorante con polvo metalizado.

Todos los alumnos han tenido que emplear como ingrediente el moscatel Fusta Nova (DO Valencia), galardonado con un Nariz de Oro, un Zarzillo de Plata y la Medalla de plata de Mundus Vini.

Deja una respuesta