Vinos

Buezo, el vino que se escribe con b

En unas tierras de tradición vitivinícola ancestral, surgió el proyecto de Bodegas Buezo, en 2000. Un equipo de personas encabezadas por Abel Buezo arrancaron con el objetivo de extraer del Paraje Valdeazadón, en el municipio burgalés de Mahamud, caldos dignos de los mejores descubridores. De hecho, cuenta la leyenda, que de estas tierras salieron vinos que el mismo Colón llevó consigo a las Américas.

Después de algunos años de grandes esfuerzos, los vinos Buezo son ya una realidad. Primero con el cultivo de las viñas y posteriormente, con la edificación de una bodega con gran belleza y funcionalidad, se han conseguido unos vinos que han sabido extraer lo mejor del terruño de donde proceden.

Tempranillo

Una fusión entre la uva más tradicional y la esencia del sabor más actual. El adecuado equilibrio de color, azúcares y acidez del tempranillo nos permite elaborar un vino que tras su envejecimiento posee una espectacular finura de aromas, franco al paladar y lleno de taninos frutosos.
Es un vino que sorprenderá gratamente a aquellos que conocen y aprecian las características de esta variedad. Porque en Buezo redescubrimos el color, el sabor, el aroma y el equilibrio de esta uva, gracias a la privilegiada ubicación de nuestros viñedos y a la cuidada elaboración por gravedad.

PETIT VERDOT

La viña Petit Verdot de la Finca Valdeazadón es una de las primeras plantaciones realizadas en España y el resultado es muy satisfactorio. Un vino estructurado, con un perfecto equilibrio entre acidez y tanicidad, que llama la atención por su intensidad cromática.
En el Petit Verdot elaborado en Buezo se aprecia su larga crianza en barricas de madera francesa, que ha permitido aflorar todo el aroma que caracteriza a esta variedad. El Petit Verdot es una muestra más del carácter innovador de nuestros caldos, un vino varietal para aquellos que buscan sensaciones exquisitas.

VARIETALES

En Buezo sabemos que cada variedad tiene algo distinto, algo que las identifica y que es sinónimo de calidad. Por eso hemos elaborado el vino Varietales mediante el “coupage” de la uva tempranillo (50%), merlot (25%) y cabernet sauvignon (25%). En el vino Varietales conjugamos el equilibrio del tempranillo, la suavidad envidiable del merlot y la austeridad y sensualidad del cabernet sauvignon, que tras la crianza y la madurez, resulta opulento y redondo. En nuestra singular elaboración hemos sabido distinguir la personalidad de cada uva para que el resultado final fuera éste: un vino con un carácter especial, que nos descubre interesantes y únicas sensaciones.

NATTAN

Atrevido, misterioso, potente y sublime.
Un fruto de la selección de las barricas realizada por la enóloga, pensado para aquellos que saben apreciar el carácter y la fuerte personalidad de vinos de gran cuerpo

Deja una respuesta