¿Puede tu estilo de vida condicionar la elección de tu vino favorito? No podemos afirmar esto con total seguridad, pero hay indicios de que es posible.
Un estudio llevado a cabo en Reino Unido sostiene que el tipo de vino y los hábitos sociales de los bebedores están estrechamente relacionados ¿Quieres descubrir cómo?
La investigación
Se llevó a cabo en Reino Unido y estuvo a cargo de French Wines with style. Se encuestó a más de 2000 participantes que respondieron a cuestiones de diferentes aspectos de su vida, así como a su vino preferido. Finalmente llegaron a 3 clasificaciones: los amantes del vino tinto, los del vino blanco y los bebedores de vino rosado.
Según el portavoz Gerard Basset, las personas con ciertos rasgos de personalidad son más propensos a elegir cierta variedad de vino. No son estadísticas 100% intachables
Bebedores de vino tinto
Estilo de vida:
Son más propensos a tener una vida de casado, con una familia tipo formada. La mayoría tiene un título universitario y beben su vino con mayor frecuencia que el resto de las categorías.
Rasgos de la personalidad:
Se autodefinen como relajados, inteligentes y confidentes.
Nivel económico:
Son los que más ganan en comparación con el resto, con un promedio anual de entre 64.500 a 72.500 dólares al año.
Intereses:
Les gusta viajar, principalmente conocer nuevos lugares y se describen como personas cultas. En promedio, conocen 10 países diferentes.
Bebedores de vino blanco
Estilo de vida:
Sólo un 43% asistió a la universidad y, por lo general, son más propensos a vivir solos. Es más, el 85% dice no estar interesado en tener una relación.
Rasgos de la personalidad:
Se definen como prácticos, tranquilos, algo tímidos y reservados.
Nivel económico:
Su ganancia anual ronda entre los 40.000 y 48.000 dólares al año. Si bien no están en la cima de la pirámide, la mayoría no aspira a crecer más y está conforme con su situación actual. Tienen poco interés en ascender.
Intereses:
Debido a su carácter reservado, prefieren las vacaciones en su país natal, en detrimento del extranjero ¡Nada de rincones remotos y extraños en el resto del mundo!
Bebedores de vino rosado
Estilo de vida:
Les gusta vivir en pareja pero sin formalizar civilmente. El 55% abandonó la escuela a los 18 años y disfrutan de los cambios repentinos en la vida. En este sentido, son más despreocupados.
Rasgos de la personalidad:
Se definen como cálidos y encantadores.
Nivel económico:
En promedio, ganan alrededor de 30 mil dólares al año.
Intereses:
Son los reyes de las redes sociales, principalmente en Facebook con un promedio de visitas de 13 veces a la semana, frente a 8 del resto de los encuestados.
Resumiendo
Se podría decir que los bebedores de vino tinto son los que tienen la vida más formalizada, por así decirlo, y por ello viven más relajados.
El fanático del vino blanco es el típico amante del estatus quo que disfruta de las tradiciones y lo conocido; mientras que el bebedor de vino rosado es un aventurero y rompe-rutinas que busca el cambio constantemente.
Fuente: http://www.imujer.com/gourmet/4419/descubre-tu-personalidad-segun-tu-vino-favorito