Segun publicaba ayer Europa Press, El Grupo Matarromera, el Real Valladolid y el Ayuntamiento de Valladollid colaborarán para intentar batir el récord Guiness de cata de vinos con la degustación masiva de hasta 25.000 monodosis de ‘Emina Sin’ en el descanso del partido de Liga que enfrenta el próximo sábado, 23 de enero, al equipo blanquivioleta y al Fútbol Club Barcelona. Una curiosa forma de marketing y de dar a conocer tu producto…¿ sera debido a la crisis que ya no sabemos como vender?
Así, el próximo sábado a las 20.00 horas, los asistentes al partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga de Primera División en el nuevo estadio José Zorrilla, encontrarán en sus asientos un vaso de plástico con una monodosis del vino sin alcohol (0,5 grados de volumen alcohólico) en un envase que recuerda a los ‘flash’ de sabores.
No obstante, Carlos Moro incidió en que los aficionados deberán esperar hasta el momento en el que el árbitro del encuentro señale el final de la primera mitad para abrir sus envases y desarrollar la cata. Además, la degustación debe seguir las «pautas internacionalmente establecidas», con una fase visual en la que se aprecia el color del vino sin alcohol, otra olfativa para los olores y la última, gustativa, en la que se introduce el líquido en la boca.
Moro explicó que el interventor de los Guiness que estará presente en Zorrilla realizará un recuento de las personas que participen en la cata mediante la grabación simultánea de ocho cámaras de vídeo que enfocarán a diversos puntos de la grada de Zorrilla durante unos «tres ó cuatro minutos» en los que se debe efectuar el acto. El resultado se podría conocer ya el domingo, día 24 de enero.
«Sólo siguiendo los tres pasos se contabilizará correctamente la participación de cada espectador», subrayó el representante de Matarromera, quien puntualizó que incluso los niños pueden tomar este vino ya que la graduación alcohólica es «prácticamente nada».
Mas informacion en http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/19/castillayleon/1263908841.html
2 Comments
Beatriz
La capital vallisoletana no consiguió superar el récord Guinness de la mayor cata de vino del mundo a pesar de que un total de 4.379 personas siguió los pasos indicados por la organización durante el encuentro de la Liga
De este modo, Valladolid se quedó a 716 personas de superar el anterior récord registrado en la plaza de toros de Aranda de Duero (Burgos) en 2006 cuando 5.095 catadores degustaron a la vez una copa de vino.
segun publica http://www.nortecastilla.es/20100124/local/valladolid/total-personas-intenta-batir-201001241646.html
Tierra
La verdad que el vino es malísimo, bueno mejor dicho: el mosto, porque eso es.